SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito busca paz en Ambato

Se ‘mudaron’ de ciudad para tener tranquilidad de cara a visitar a Mushuc Runa por la Sudamericana, y a Técnico Universitario por la LigaPro.

LigadeQuito-MushucRuna-Copa-Sudamericana
Tomás Molina (d) se estrenó como goleador en Liga de Quito. Ahora quiere marcar en la Copa Sudamericana.API

El inicio de temporada de Liga de Quito revivió los ‘fantasmas’ del año anterior cuando los albos terminaron sufriendo para ganar en casa y criticados por sus hinchas. El miércoles 9 de marzo, desde las 19:30, el equipo dirigido por Pablo Marini tiene la posibilidad de volver a conquistar a su hinchada en el estreno en la Copa Sudamericana.

Visita a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, ciudad a la que los albos tomaron desde el martes 8 hasta el sábado 12 de marzo  como su ‘casa’. 

IndependientedelValle-Aucas-arbitraje-VAR

Independiente del Valle - Aucas, el partido siguió en las redes

Leer más

Por un lado para tener mayor tranquilidad, tras la polémica provocada por las declaraciones del zaguero Luis Caicedo, quien señaló que “no tenemos hinchada”, pero que después, entre lágrimas, se disculpó. Además, para aprovechar que el sábado medirán a Técnico Universitario por la cuarta fecha de la LigaPro.

Marini tiene claro que junto a un buen resultado, que le permita llegar con ventaja a la definición en Quito, los universitarios deben presentar una mejor imagen futbolística.

“Sabemos que tenemos la obligación de pelear alto en la Sudamericana. El grupo está unido y sabe lo que quiere”, afirmó el entrenador.

Para esto contará con el delantero argentino Tomás Molina, quien fue clave en la remontada sobre Universidad Católica, el pasado sábado. “Es entendible que los hinchas se enojen, se molesten cuando no salen las cosas, pero nosotros trabajamos para darles alegrías”, comentó el ariete argentino.

Sobre su estreno como goleador de la U señaló que “marcar en el primer partido que juegas es muy bueno. Es el debut que uno quiere. Me desahogué en el grito de gol, pero siempre que anoto festejo con mucha euforia. Me motiva para el estreno en la Sudamericana”.

ESTÁN MOTIVADOS

Mushuc Runa, por su parte, cortó una racha de derrotas en el torneo local, al imponerse por 3-1 a Técnico Universitario. Este triunfo motiva al Ponchito que apunta a avanzar en las fases del torneo continental.

El técnico Giovanny Cumbicus poco a poco impone su idea de juego en las incorporaciones y espera que eso se refleje con una victoria en casa ante los universitarios.  La revancha se disputará el miércoles 16, en Quito.