SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: Camino de gloria y dólares

Así fue el comienzo y final de un equipo que siempre hizo queda bien al Ecuador fuera del país

Defensa y Justicia - (11327228)
Jugadores de Liga de Quito (LDU) celebran al final de un partido de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.JUAN IGNACIO RONCORONI

El 7 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz en Quito, comenzó el camino de Liga de Quito en busca de su estrella internacional número 5. Su primer rival fue Delfín, que a los 7 minutos Lisandro Alzugaray marcó el primer gol, aquella celebración se iba a repetir hasta octubre. El marcador fue 4-0 para los albos.

Liga clasificó a fase de grupos, le tocó el A con Botafogo, Magallanes y César Vallejo, fue el mejor del grupo, sumó 12 puntos, ganó 3 partidos, los dos a César Vallejo y a Magallanes en Quito y empató 3, fue el mejor, solo recibió dos goles y marcó 10. Su participación fue brillante.

En octavos de final dejó en el camino a Ñublense de Chile, le ganó 1-0 en Quito, perdió en Chile 3-2, pero se impuso en penales 4-3.

También te sirve leer: Liga de Quito: Los millones que gana por clasificarse para la final de Copa Sudamericana

Para cuartos de final el rival era Sao Paulo con James Rodríguez en el ataque, los albos ganaron de local 2-1, perdieron 1-0 en Brasil, pero en los penales hicieron llorar a la hinchada brasileña al ganar 5-4.

A LOS LIGA

La semifinal había que pasarla jugando de local, en Quito era todo ante Defensa y Justicia, le hicieron la tradicional fórmula de Liga de Quito, anotar la mayor cantidad de goles, así como en el 2008 y 2009, cuando dejaron en el camino a Fluminense.

Defensa y Justicia - (11326743)

Liga de Quito: Estadio, ciudad y rival de la final de Copa Sudamericana

Leer más

En el Rodrigo Paz vencieron 3-0 a Defensa y Justicia, con doblete de Paolo Guerrero y uno de Ezequiel Piovi, para una goleada que aseguraba la clasificación, porque en Argentina era todo que pase el reloj y el empate 0-0 les sirvió para ir a su tercera final de la Copa Sudamericana, en 2009 la ganó, 2011 la perdió y el 28 de octubre del 2023 ante Fortaleza en la Ciudad de Punta del Este está para escribir la quinta estrella internacional.

¡Vamos Li... li... li... LIGA!

La mejor información y diversión en tus manos: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!