SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: el campeón del fútbol ecuatoriano naufraga sin rumbo

Mancomunar la relación entre el presidente de Liga y el de la Comisión de Especial de Fútbol es la clave para definir la continuidad de Luis Zubeldía

Liga de Quito - Botaf (10698665)
El estratega albo termina contrato el 31 de diciembre.archivo / expreso

El futuro de Luis Zubeldía en el banquillo de Liga está en veremos. Mientras el argentino se da un descanso tras una gran temporada marcada por los títulos de Copa Sudamericana y LigaPro, su continuidad no está asegurada.

Y es que el estratega únicamente seguirá al mando del proyecto albo si las diferencias entre el presidente de club, Isaac Álvarez, y el de la Comisión Especial de Fútbol, Esteban Paz, se solucionan.

EXTRA pudo conocer que la reunión entre ambos directivos estaba prevista a realizarse la tarde del miércoles 20 de diciembre y de ella dependería también la renovación de Zubeldía.

Este último volvió a ratificar su “sueño” de quedarse “al menos un año más” en el plantel, con una prioridad: que Esteban Paz siga de titular en la Comisión Especial de Fútbol.

(Le puede interesar: Pelea por Aníbal Chalá: Oswaldo Minda y Gonzalo Vargas se acusan de vender humo)

“Quiero quedarme, pero con el manejo de la estructura actual de la Comisión Especial de Fútbol, con los mismos empleados y todo”, declaró ayer Zubeldía para FB Radio.

De esta manera, el Príncipe, que acaba contrato el 31 de diciembre de 2023, hace un paréntesis a su continuidad y también desmintió los rumores de su salida.

La relación de Zubeldía con el presidente Isaac Álvarez atraviesa horas bajas, a tal punto de que el dirigente no asistió a la Plaza de las Américas el domingo anterior para festejar la estrella 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol, cuando hace un mes Álvarez ingresó con la Copa Sudamericana a la misma plaza.

El estratega también reveló que tiene propuestas de Argentina, Brasil y México, por lo que es urgente subsanar las diferencias dirigenciales para su renovación antes del 11 de enero de 2024, cuando la plantilla universitaria regrese a Pomasqui para la pretemporada.

  • En Chile y Argentina advierten de interés

En medio de esta novela, desde Chile reportan que el argentino es la carta principal para reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo Colo.

“En la lista está, también, Luis Zubeldía, actual entrenador de Liga Deportiva Universitaria, un nombre que aparece en el Monumental cada vez que hay que llenar la banca”, publicó diario La Tercera.

Mientras el portal argentino TyC Sports avisa de un interés de Lanús y Racing para hacerse con los servicios del extécnico del Barcelona.

“Tanto Vélez como Talleres de Córdoba están en la búsqueda de entrenador para el 2024. Ambos clubes fueron rechazados por Gabriel Milito y estarían interesados en Zubeldía”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ