SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito tiene capitán para rato

El arquero argentino Adrián Gabbarini, líder en Liga de Quito, renovó por dos años más. Aceptó la reducción salarial a cambio de un contrato más largo

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito
Adrián Gabbarini fue titular en 29 de los 32 juegos de los albos en la LigaPro de 2020.ARCHIVO / EXTRA

El arquero argentino Adrián Gabbarini iniciará su cuarta temporada con Liga de Quito tras llegar a un acuerdo para renovar su exitosa relación con los albos. El golero, actual capitán de los universitarios, es pieza clave en el esquema del técnico Pablo Repetto, quien confía en la experiencia y liderazgo de Gabba, que ha sumado tres estrellas con el cuadro quiteño: el torneo nacional de 2018, la Copa Ecuador de 2019 y la Supercopa en 2020.

El guardameta argentino, de 35 años, estuvo de acuerdo en la reducción de sueldos que lleva adelante Liga en busca de equilibrar su presupuesto y a cambio recibió un vínculo por dos años, con posibilidad de extenderlo una temporada más.

Segundo Castillo

Castillo será asistente técnico en Barcelona

Leer más

Para el volante argentino Lucas Villarruel, el hecho que Gabbarini siga con los albos es muy importante, ya que “es un gran líder. Más allá de que es un amigo, es un jugador muy importante en la institución y en lo humano, es una persona que en el fútbol ya no se encuentra”.

Jacinto Espinoza, exarquero de los universitarios, también valoró positivamente la renovación de ‘Gabba’, “por todo lo que representa para Liga y el liderazgo que tiene en el campo y sobre sus compañeros”.

¿SERÁ COMPATRIOTA?

Esteban Paz, principal directivo del cuadro blanco, señaló que analizan la posibilidad de la naturalización de Gabbarini.

Nos encantaría que se nacionalice, su hija nació en Ecuador. Los documentos los venimos trabajando desde hace algún tiempo atrás, no depende de nosotros sino de un trámite burocrático que es bastante largo y tedioso”, manifestó el dirigente.

Ante esto, el Chinto Espinoza dijo que no está de acuerdo y calificó de negativo que los equipos apuesten por naturalizar jugadores para liberar cupos de extranjeros.

“Es utilizar un argumento que la ley permite para sacar ventaja. Se le resta espacio al jugador ecuatoriano y eso no ayuda al crecimiento de nuestro fútbol”, afirmó el arquero que fue tetracampeón con los albos.