SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito va por la cereza del pastel

Los albos visitan a River Plate con la misión de asegurar el primer lugar del grupo D de la Copa Libertadores, para lo que necesitan un empate.

LigadeQuito-RiverPlate-Copa-Libertadores
Liga de Quito y River Plate definirán al ganador del grupo D de la Copa Libertadores.HENRY LAPO / EXTRA

Con la tranquilidad de tener en el bolsillo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Liga de Quito busca este martes 20 de octubre sellar con broche de oro la fase de grupos asegurando el primer lugar de la llave D, en su visita a River Plate argentino.

Los albos comandan su serie con 12 puntos, 2 más que el cuadro de la banda roja y al que derrotaron en la primera fecha por 3-0 en el estadio Rodrigo Paz. En ese cotejo, River presentó a varios alternantes, ya que le dio prioridad al torneo local en el que luchaba por alcanzar la corona.

MIGUEL ÁNGEL LOOR

¡La LigaPro podría terminar en 2021!

Leer más

Ahora será diferente, ya que los argentinos pondrán en la cancha a sus mejores elementos, pero que a diferencia de los albos llegan sin mayor actividad, ya que la Superliga argentina no se ha retomado tras el inicio de la pandemia.

Liga solo necesita de un empate para conseguir el liderato del grupo, algo que no logra desde el 2011, cuando fue el mejor de la serie que compartió con el Peñarol de Uruguay y los argentinos Independiente y Godoy Cruz.

Pablo Repetto, entrenador de los universitarios, resaltó que “lo primero que queríamos era clasificarnos y no disputar el pase a la próxima instancia de visitante y ante River. Sabemos de la dificultad del partido, ahora queda pelear esa primera plaza por la que enfrentaremos a uno de los favoritos a ganar la Copa”.

El estratega uruguayo fue claro al indicar que por la seguidilla de partidos entre la LigaPro y la Libertadores “no vamos a correr riesgos innecesarios. Ya estamos clasificados y ante Independiente del Valle se hizo un gran desgaste”.

VAN CON TODO

El entrenador Marcelo Gallardo no dudó y empleará su mejor formación para enfrentarse a Liga, con un único cambio obligado en la defensa, donde el chileno Paulo Díaz le ganó la pulsada al paraguayo Robert Rojas y tomar el lugar dejado vacante por Lucas Martínez Quarta, transferido a la Fiorentina de Italia.

El Muñeco mantendrá el esquema 4-3-3 que le ha dado éxito, con el juvenil Julián Álvarez, Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré como tripleta de ataque en busca de la victoria.

Hemos conformado un muy buen equipo y tenemos grandes expectativas de aquí a lo que resta del año”, afirmó el entrenador.

Sobre los albos comentó que “es un equipo que viene con más rodaje y competencia que nosotros. Será un partido duro, difícil de jugarlo”, pero que pese a esta factor “la idea que tenemos es la de obtener la primera posición del grupo”, para lo que a River solo le sirve derrotar a los universitarios.