Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: Édison Vega cuenta su experiencia tras los primeros días de trabajo

El ibarreño comentó que la situación no ha sido sencilla para nadie, incluso para Antonio Valencia, a quien llamó un "referente".

edison-vega-rueda-de-prensa
Edison Vega dio una rueda de prensa virtual para hablar sobre su regreso a los entrenamientos.Captura

Hace tres días que los equipos regresaron a sus entrenamientos, después de una para de casi tres meses. Y el jugador Édison Vega, uno de los capitanes del Rey de Copas, dio la primera rueda de prensa virtual sobre sus primeras apreciaciones de este ansiado retorno.

"Hemos sentido una gran emoción de volver y una satisfacción de sentir el balón en los pies. Mi primer viaje de casa al complejo de Liga fue como cuando era niño y me llevaban al estadio", comentó el ibarreño la tarde de este viernes 12 de junio de 2020.

Pero, a su decir, el hecho de haber salido de casa no significa que hay que perder de vista los protocolos de seguridad. "Tenemos que seguir todas las medidas que se nos dan, hay que lavarse las manos, usar mascarilla y mantener la distancia. Lo que está pasando nadie se lo esperaba, pero ahora sabemos cómo seguir con salud".

Por otro lado, indicó que todos sus compañeros del Rey de Copas lucieron muy bien físicamente, lo que significa que todos cumplieron a cabalidad sus ejercicios en casa, que diariamente enviaba el cuerpo técnico.

"Antonio (Valencia) es nuestra mayor figura y, pese a todo lo que ha logrado en el fútbol tanto ecuatoriano como de afuera, manifestó que fue duro mantener la fuerza muscular en casa. Nos contaba que utilizó su gimnasio y que se colocó rutinas muy estrictas para mantenerse en forma".

TE RECOMENDAMOS