Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y Guayaquil City, con el liderato en la mira

El cuadro ciudadano, que no han perdido en casa en lo que va de la segunda fase, reciben a unos golpeados albos.

LigadeQuito-GuayaquilCity-LigaPro
El colombiano Cristian Martínez Borja, goleador de la LigaPro, comandará el ataque albo.ARCHIVO / EXTRA

La pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro no tiene tregua. Por la novena fecha, este sábado 21 de noviembre, desde las 20:00,  Guayaquil City recibe a Liga de Quito. Los dos equipos forman parte de los escoltas del líder Barcelona y van por una victoria que les permita ser los punteros.

El City llega motivado tras igualar en su visita al Delfín y con el impulso de mantener su estadio, Christian Benítez, invicto en lo que va de la fase, en la que solo han caído en uno de los ocho encuentros que han disputado.

Además, las incorporaciones de los volantes Fernando Gaibor y Gabriel Cortez ayudaron a fortalecer al cuadro dirigido por Pool Gavilánez.

A VIRAR LA PÁGINA

Los albos, que hasta la séptima jornada mantuvieron el primer lugar, esperan recuperar los puntos perdidos en Quito, el miércoles 18 de noviembre ante Emelec, en un juego que el técnico Pablo Repetto calificó como “uno de los peores de los últimos años”.

La dura caída en su estadio, en el que acumulaban nueve victorias consecutivas, ya quedó atrás para los universitarios, quienes quieren demostrar que siguen firmes en su meta de ganar la LigaPro sin disputar la final, pese a las importantes bajas de los lesionados Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz.

En el juego de ida, disputado el pasado 11 de septiembre en Quito, los albos se impusieron con goles de Matías Zunino y Cristian Martínez, quienes serán titulares en el Chucho Benítez.

TE RECOMENDAMOS