SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito tiene un idilio con Brasil

Los albos sigue con paso firme en la Copa Sudamericana, tras eliminar a Gremio en Porto Alegre. Suman tres juegos sin perder en territorio carioca

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Gremio
Jordy Alcívar (i) marcó los dos goles y fue el héroe de la clasificación de los albos dirigidos por Pablo Marini.DIEGO VARA / EFE

Nuevamente Brasil fue escenario de alegrías para Liga de Quito. Los albos dieron el golpe en la Copa Sudamericana al eliminar al Gremio, tras derrotarlo por 2-1 en Porto Alegre. Una nueva conquista en suelo carioca donde el 2008 alcanzaron la gloria al ganar la Copa Libertadores, y un año después el título de la Sudamericana.

Además, los azucenas están invictos en sus últimas visitas a equipos brasileños. Derrotaron al Santos (1-0), empató ante Flamengo (1-1) y ahora se impusieron al Gremio.

Chilavert opinó sobre el VAR.

Chilavert dice que la Conmebol utiliza el VAR para "ayudar a sus amigos"

Leer más

Uno de los jugadores de la cantera de Liga de Quito fue el encargado de dar la clasificación copera. Jordy Alcívar, con un fuerte cabezazo y un preciso cobro de un penal, selló el boleto de los universitarios.

“Siempre hacer un gol en Libertadores es diferente. Gremio es un equipo difícil y me hizo muy feliz marcar en su estadio”, afirmó el volante de 21 años.

Sobre la primera conquista, con la que igualó el tanto que había marcado Diego Souza, señaló que “fue el primer gol de cabeza de mi carrera y no lo pude haber hecho sin el centro de Pedro Pablo (Perlaza). Luis Amarilla también ayudó mucho para que pueda marcar”.

De la pena máxima, que se determinó tras la intervención del VAR, indicó que “fui ya pensando en dónde iba a colocar el balón y con confianza todo sale bien. Y si lo erraba sabía que igual lo íbamos a dar vuelta”.

El técnico Pablo Marini resaltó que fue una merecida clasificación, ya que “fuimos superiores manteniendo nuestra línea de juego. Estoy agradecido con el plantel, porque están asumiendo todos los cambios de una manera muy seria, con predisposición e inteligencia”.

PRIMER PASO

Para Mauricio Argüello, exdelantero albo, la clasificación copera es clave para el técnico Marini, quien lleva poco tiempo con los azucenas.

“Le va a dar mucha confianza al técnico y a los jugadores. Una nueva hazaña que demuestra que pueden seguir avanzando en el torneo internacional y que están en condiciones de pelear por la segunda etapa de la LigaPro”.

El Flaco enfatizó que además llega en un momento clave, tras varios sucesos extradeportivos como el golpe de José Quintero a un hincha y el accidente sufrido por Billy Arce. “Les servirá como motivación en el aspecto anímico y mental en el inicio de este nuevo ciclo con Marini”, analizó.

UN BUEN BILLETE

Los albos tendrán un tiempo prudente para enfocarse en la LigaPro. Después planificarán el duelo contra Atlético Parananense, por los cuartos de final de la Sudamericana. El partido de ida está programado para el 11 de agosto en Quito.

Mónica-Amboya-árbitra-Juegos-Olímpicos-Tokio

Mónica Amboya inicia la ruta tricolor en Tokio

Leer más

Por otro lado, la competencia internacional está convirtiéndose en una gran ayuda económica para el equipo. Al inicio de la temporada recibió tres millones de dólares por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por jugar los octavos de final de la Sudamericana se embolsó medio millón más y con la clasificación aseguró 600.000 dólares.