SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito inicia dura prueba de seis días para enfrentar al Olmedo

El equipo albo se trasladará en dos buses y contará con áreas exclusivas en el hotel de Riobamba, donde el domingo enfrentará al Olmedo

LigadeQuito-LigaPro-Olmedo-viaje
El conjunto albo tiene listo el plan para el viaje a Riobamba siguiendo los protocolos de bioseguridad.CORTESÍA

La reanudación de la LigaPro, además de dar tranquilidad a los equipos, que se han visto golpeados económicamente por la larga paralización del torneo, supone nuevos retos para los clubes.

Es el caso de Liga de Quito, el único equipo de Pichincha que en el retorno de la competencia debe salir de la ciudad para enfrentar a Olmedo, el domingo 16 de agosto, en Riobamba.  Santiago Jácome, gerente deportivo de los albos, detalló que prepararon un plan especial para el desplazamiento, siguiendo los parámetros de bioseguridad.

Damián Díaz

Barcelona recibe a Orense con cinco bajas

Leer más

“Viajaremos el día anterior por pedido del cuerpo técnico, porque desde nuestra salida en Pomasqui hasta Riobamba regularmente nos tardamos 4 horas. Lo haremos en dos buses, donde solo irán los jugadores y parte del cuerpo técnico. Los demás de la delegación viajaremos en autos particulares el día del partido”, detalló Jácome.

Agregó que para la concentración están definidas habitaciones individuales para los jugadores y se aplicarán los parámetros establecidos tanto por el hotel como por la LigaPro.

“Se contará con habitaciones individuales para cada jugador. Además, no utilizaremos lugares comunes con otros huéspedes, sino que dispondremos de un lugar exclusivo para la delegación. Las comidas deben ser en un comedor solo para el equipo, guardando el distanciamiento correspondiente y, de ser el caso, en dos turnos”, indicó el dirigente.

EL CALENDARIO

Jácome también se refirió al nuevo cronograma establecido, que establece una seguidilla de partidos debido al reducido tiempo para completar el campeonato.

Pablo-Repetto-LigadeQuito-LigaPro

Repetto alista con ilusión el regreso a las canchas

Leer más

“Sí hubo un malestar por los tres partidos (ante Olmedo, Universidad Católica y Aucas) en seis días, pero nos quedamos tranquilos por la explicación de que un software lo hace, no puede ser manipulado. Aceptamos las reglas de juego”, afirmó el directivo.

Acotó que ahora les tocó un calendario apretado y que esperan después tener más días de descanso entre encuentros.