SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito: Luis Zubeldía sale del equipo, así lo confirmó el presidente del club

El director técnico argentino, ganador de la Sudamericana y LigaPro 2023 no va más, así como Paolo Guerrero

Liga de Quito - Botaf (10698665)
Luis Zubeldía ganador de la Copa Sudamericana 2023 y LigaPro dejo de ser Director Técnico de LDUarchivo / expreso

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, confirmó el distanciamiento con Esteban Paz, titular de la Comisión Especial de Fútbol, y por ende la no continuación del director técnico del equipo, Luis Zubeldía, así como del goleador Paolo Guerrero, quienes estaba supeditados a la relación entre dirigentes.

El anuncio trascendió la mañana de este miércoles 4 de enero y precede a la Asamblea Ordinaria de Socios programada para el lunes 8.

Según se conoció, la Comisión encabezada por Esteban Paz tenía la intención de continuar su mandato, que finaliza el 31 de enero de 2024. Sin embargo, se reveló que la decisión de los socios sería diferente, a como explicó Paz .

Con este rompimiento de la relación entre presidentes albos, se da también la salida de Luis Zubeldía, el exitoso DT que logró el doblete (Copa Sudamericana y LigaPro 203) con los albos, así como del jugador Paolo Guerrero, quienes confirmaron que no continuarán, ya que la estructura actual no se mantendrá con la finalización del mandato de la Comisión

Isaac Álvarez, mandamás del club, expresó su intento de mantener a Zubeldia, pero este decidió no seguir sin la continuidad de la estructura actual.

En cuanto al futuro del equipo, Liga de Quito anunciará en los próximos días quién será su nuevo entrenador, mientras que el técnico argentino descartó su regreso a Ecuador.

De acuerdo a lo programado, la Asamblea de Socios del 8 de enero decidirá que la Comisión Especial no siga al frente del equipo de fútbol. "Todo será comunicado en su debido momento, luego de que nos reunamos con los socios y se tomen las decisiones de manera colectiva. Mientras tanto, no puedo emitir comentarios", dijo Álvarez.

La mejor información y diversión: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

chavez

En Barcelona dicen que funcionario del Ministerio "llamó en estado etílico para presionar”

Leer más