SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín se sacan chispas en la punta de la LigaPro

Los tres elencos se mantienen en la cima del torneo con 14 puntos y buscan ganar la etapa, para disputar la final ante Independiente del Valle

liga de quito-1
Liga de Quito venció 1-0 a Orense, en el arranque de la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.API

A falta de ocho fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín pelean mano a mano el liderato del torneo.

Los tres conjuntos cuentan con 14 puntos y el gol diferencia es lo único que los separa (ver gráfico), por lo que un resbalón en la siguiente fecha podría ser crucial para las aspiraciones de los punteros.

Lea también: Conozca el rival y cuándo será el próximo partido de Liga de Quito

El elenco albo, que terminó la primera etapa de la LigaPro, en la tercera casilla con 26 puntos, a ocho de Independiente del Valle (ganador), basa su momento en la solidez defensiva, pues en lo que va de la segunda fase apenas ha recibido dos tantos.

En ataque, pese a que aún no logra marcar en el torneo nacional, la llegada del peruano Paolo Guerrero le ha dado peso a la delantera de la U.

Mushuc Runa ha sido el equipo que se pegó un sacudón de una etapa a otra. En la anterior, el Ponchito terminó penúltimo en la tabla con 13 puntos y al borde del descenso, pero en esta fase ha sido todo lo contrario.

Los delanteros argentinos Diego Ledesma y Sergio González han sido clave en la mejoría del cuadro ambateño, que suma 10 tantos en la segunda etapa.

Delfín, por su parte, también ha tenido una mejoría notable, pues en la primera parte del torne se ubicó en la séptima casilla, con 24 puntos.

El fichaje del argentino Facundo Castelli ha sido clave en el ataque del cuadro manabita, que en 2019 alcanzó su primer título nacional.

Durante la jornada de este fin de semana, el único que no tendrá actuación será Liga de Quito, pues los albos pidieron la postergación del compromiso frente a la Universidad Católica, debido a que el 4 de octubre jugarán el duelo de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia de Argentina.

Quienes sí tendrán actividad son los otros dos elencos que buscan ganar la etapa y enfrentar a Independiente en la final de la LigaPro.

Mushuc Runa necesita vencer a Cumbayá, en su estadio, para reponerse de la derrota sufrida ante Emelec, mientras que Delfín, que viene de vencer a Guayaquil City, tratará de sorprender de visita a El Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!