SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito, pelea y esperanza

Los albos piden fuerte sanción para el eléctrico Dixon Arroyo por el manotazo a Jordy Alcívar. La U sueña con ganar la etapa tras vencer al Bombillo.

LigadeQuito-Emelec-LigaPro
Jordy Alcívar (i) fue uno de los afectados en la pelea entre albos y eléctricos al finalizar el encuentro en el estadio Rodrigo PazAPI

El agónico triunfo de Liga de Quito, por 3-2 sobre Emelec, estuvo marcado al final por el cruce de insultos y golpes entre los jugadores de los dos equipos. El árbitro Roddy Zambrano, pese a que no exhibió tarjetas rojas en ese momento, en su informe detalla a los involucrados en la pelea.

Del albo Luis Ayala y el eléctrico Facundo Barceló menciona que se fueron de ‘palabrotas’, mientras que de Dixon Arroyo (Emelec) indica que dio un manotazo a Jordy Alcívar (Liga de Quito), lo que califica de conducta violenta.

BARCELONA VS (6722145)

Barcelona vs. Flamengo: detalles, horario y dónde ver el partido más 'pepa' de la semana

Leer más

Esteban Paz, principal directivo de los universitarios, sobre lo sucedido en la cancha del estadio albo dijo que “no es fair play deportivo, es cobardía. Nosotros no pasamos día y noche llorando para meter presión. Nosotros exigimos la aplicación del reglamento siempre y esta no será la excepción”.

Arroyo, por la agresión, podría recibir un severo castigo de entre un mes y un año fuera de las canchas, según el reglamento de la comisión disciplinaria. Mientras que en el caso de Barceló y Ayala, de cinco a ocho partidos de suspensión.

SIGUEN EN LA LUCHA

El triunfo revivió la ilusión de los albos, que con los eléctricos escoltan al Independiente del Valle, que les lleva cinco puntos de ventaja.

El técnico Pablo Marini recalcó que “Liga está jugando muy bien, estamos para pelear arriba. Destacó la personalidad y la actitud con la que respondimos al estar en desventaja”.

El estratega uruguayo dejó claro que busca que sus jugadores sean polifuncionales para utilizarlos cuando se presenten emergencias. Puso el ejemplo del volante Ezequiel Piovi como zaguero central ante la lesión de Franklin Guerra.

Marini criticó los “errores infantiles” de sus pupilos en los tantos de Emelec, el punto a mejorar para seguir con aspiraciones de llegar a la final.

UN MES SIN EL 'MARISCAL'

A la posible baja de Ayala por sanción, los albos suman la de Guerra. “Tiene muchos partidos seguidos, es un exceso de carga en los isquiotibiales. Estará fuera de las canchas unas cuatro semanas”, detalló Richard Cabezas, médico de la U.

El galeno también señaló que decidieron cuidar al delantero paraguayo Luis Amarilla, quien no formó parte del plantel en el duelo ante el Bombillo, porque presentó una molestia muscular.