SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito tiene al profe Gabba

Adrián Gabbarini se adapta al otro lado de la cancha. El exarquero quiere dar alegrías a Liga de Quito como asistente técnico. Es nexo con jugadores

LigadeQuito-Adrián-Gabbarini-asistente-técnico
Adrián Gabbarini estuvo por seis años como arquero de los albos, con los que alcanzó varios éxitos.ARCHIVO / EXTRA

Todavía no se acostumbra a que le llamen profe, pero es algo que tiene claro que se adaptará al igual que a su nueva función, al otro lado de la cancha. Adrián Gabbarini vive con emoción y curiosidad su primera pretemporada como asistente técnico en Liga de Quito, equipo en el que como arquero ganó dos títulos nacionales, dos Supercopa y una Copa Ecuador, además de un título de la Copa Sudamericana.

Gabba confesó que la decisión de dejar la actividad de futbolista profesional la tenía tomada desde el 2023 y buscó “que mis compañeros no se den cuenta de esta medida que iba a tomar al final de la temporada, no quería que se preocupen”.

Lea también: LigaPro: Universidad Católica ya tiene definido su plantel

Detalló que físicamente se sentía bien, tuvo la propuesta para seguir como golero de los albos en esta temporada, “pero mi cabeza estaba en otro lado, buscando un nuevo reto”.

Hace un año se graduó de entrenador, con licencia Conmebol, y ahora cursa un máster en Gestión Deportiva. “Aprender es importante en el fútbol, mucho más ahora que doy mis primeros pasos como asistente”, analizó Gabbarini.

Aceptó de inmediato la propuesta de Isaac Álvarez, presidente Liga de Quito, de ser parte del cuerpo técnico del español Josep Alcácer, de quien dijo “tiene un conocimiento muy grande, voy a aprender mucho de él. Estoy confiando que las cosas van a salir bien”.

LigadeQuito-Adrián-Gabbarini-asistente-técnico
Adrián Gabbarini (d) supervisando los trabajos de pretemporada con el DT Josep Alcácer (i).CORTESÍA

Para Gabba es importante la confianza que le tienen sus excompañeros para poder llegar al grupo. “Tener la confianza de los jugadores es clave. Poder darles consejos a mis compañeros, a los chicos que dan sus primeros pasos en primera, es una gran responsabilidad”, afirmó.

Sobre los pedidos que le ha realizado Alcácer, dijo que “me pregunta sobre características de los jugadores, no solo futbolísticas, sino de vida, algo que es muy importante para el manejo del grupo”.

También se refirió al peso que tienen al tomar la posta al cuerpo técnico liderado por el argentino Luis Zubeldía que dejó el banquillo albo, tras la salida de Esteban Paz y la comisión especial de fútbol, con los títulos de la Copa Sudamericana y la LigaPro.

“Nada garantiza que el éxito continúe en el fútbol. Tenemos un reto muy importante, el compromiso es trabajar día a día, buscar que los jugadores sean mejor individualmente lo que se reflejará en lo colectivo. Prometer repetir el año pasado en cuanto a títulos es difícil, pero sí prometo el trabajo para mejorar al futbolista”, señaló.

Dejó claro que a lo largo de su carrera se ha preparado para afrontar la presión y que “hubiera sido más fácil retirarme y que la gente me aplauda, pero estoy en una etapa de nuevos retos y quiero dar lo mejor a este club que me ha dado tanto”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!