Exclusivo
Deportes

U. Católica dañó la fiesta en Casa Blanca

Empató en el último minuto del partido 2 a 2 ante Liga de Quito. Brahian Alemán discutió con sus compañeros, especialmente con el portero Daniel Viteri.

29-ANGELO CHAMBA-LIGA VS CATOLICA ACH_13.jpg
Al minuto 40 el uruguayo tuvo un cruce de palabras con el portero Daniel Viteri.Ángelo Chamba

A pesar de que su equipo estaba ganando a la Universidad Católica, el jugador Brahian Alemán perdió el control con sus compañeros de equipo. Al minuto 40 el uruguayo tuvo un cruce de palabras con el portero Daniel Viteri. El motivo de la discusión fue porque no se marcó bien a un jugador de la Universidad Católica. El ‘Mono’, como capitán de la U, recriminó a su compañero, quien lo encaró. Viteri no le daba mucha importancia y más bien pedía que se concentre en el juego.

Alemán no lo escuchaba, y seguía en el reclamo, lo que generó un momento de tensión en el área de la U.

Norberto Araujo y varios compañeros tomarón al ‘charrúa’ y lo empujaron para que vuelva al juego. Todo quedó en una discusión de calentura del partido.

Ya en el encuentro, Liga de Quito no pudo mantener la ventaja y empató a dos goles por bando ante Universidad Católica en el estadio Casa Blanca. Al minuto de juego los dirigidos por el entrenador Álex Aguinaga anotaron el primer gol luego de aprovechar una falla del defensa Roberth Arboleda, quien intentó salir jugando. Su error lo aprovechó Fernando Guerrero quien habilitó a Juan Luis Anangonó, quien sacó un remate desde fuera del área para vencer al portero de la ‘chatoleí’.

A los 22 minutos el marcador se aumentó. Esta vez la jugada se dio entre Guerrero y José Quinteros, los cuales generaron un contragolpe muy rápido. En el último toque el ex Real Madrid, sacó un remate de zurda para anotar el 2 a 0.

En la etapa complementaria el plantel de Jorge Célico descontaría con un gol de cabeza de Arboleda, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área blanca. Minutos previos el portero Galíndez desperdició un penal al mandar su remate fuera del arco. Pero ya en el último minuto de juego, Luis Miguel Escalada salvó los muebles al marcar el gol del empate, luego de que su disparo de cabeza rebotó en el defensa Luis Cangá.