Deportes
Liga cayó otra vez y agota la paciencia de su hinchada
Insostenible. La situación de Liga de Quito sólo empeora con el pasar de los partidos, porque sigue acumulando malos resultados y no hay forma de cambiarlos. Este sábado 6 de mayo perdió en Casa Blanca ante Macará por 2-3.

Partido. La hinchada fue la que mayor desilusión se llevó.
Insostenible. La situación de Liga de Quito sólo empeora con el pasar de los partidos, porque sigue acumulando malos resultados y no hay forma de cambiarlos. Este sábado 6 de mayo perdió en Casa Blanca ante Macará por 2-3.
Aunque Liga ensayó una línea de tres en la defensa e intentó controlar en el medio campo con Alfredo Intriago como un hombre extra de contension, tampoco logró cambiar la ‘maldición’ de goles inexplicables y falta de reacción.
El primer gol de los ambateños llegó de un tiro libre. Por la distancia y la nutrida barrera, no parecía una jugada demasiado peligrosa, pero Feraud remató, el balón rozó en un hombre de Liga y encontró a Viteri muy mal ubicado. Nada pudo hacer el portero, era el primer golpe de la noche.
Liga recuperó la esperanza pronto, tres minutos después y con el mismo método. Se sancionó un tiro libre a favor de los ‘albos’, el cual cobró Horacio Salaberry. Fue una gran ejecución del zaguero y el portero Carlos Espinoza sólo se quedó quieto sin poder evitar el empate.
Pero Macará tardó los mismos tres minutos en volver a ponerse arriba. Fue gracias a una falta penal clarísima de Norberto Araujo sobre Leonel Quiñónez. El tiro fue encargado a Juan Tévez, quien ‘disparó’ fuerte y al centro, justo sobre la cabeza de Viteri.
La jornada fue terrible para el arquero de Liga. Además de no detener aquel penal, fue él quien provocó el tercer gol ambateño cuando Araujo le pasó el balón hacia atrás, apurado por el ataque ambateño. Viteri, en lugar de rechazar de primera, intentó dominar el balón y al final se lo entregó al rival. Macará armó pronto una jugada, la cual acabó en un nuevo gol de Carlos Feraud.
La hinchada no aguantó más. Todo el estadio ‘explotó’ en cánticos en contra de los jugadores y el partido incluso se detuvo por unos minutos porque varios miembros de la ‘Muerte Blanca’ se treparon a la malla de la general sur.
Al reanudarse el encuentro, descontrolados, los jugadores emprendieron ataque al arco ambateño y aunque Hernán Barcos logró descontar con un remate cruzado tras una jugada que él mismo había fabricado, de nada sirvió.
Macará se llevó los tres puntos, con lo que sumó 19. Liga, por su parte, se quedó con nueve puntos, en la novena posición.