SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Liga, un rompecabezas que no logra armarse

Ya sea por lesiones o por decisión del entrenador, el equipo ‘albo’ no ha repetido un once titular en los trece partidos del campeonato que ha disputado.

El equipo durante sus entrenamientos en Quito.

El equipo durante sus entrenamientos en Quito.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta noche Liga de Quito medirá a Barcelona en Guayaquil. No hay demasiadas certezas respecto a lo que pueda plantear el técnico Gustavo Munúa para medir a los ‘amarillos’, y mucho menos después de que en Liga se han visto complejos movimientos de esquemas, posiciones y jugadores.

Ya sea por lesiones o por decisión del entrenador, el equipo ‘albo’ no ha repetido un once titular en los trece partidos del campeonato que ha disputado. Mientras la alineación titular de algunos clubes ya se puede repetir de memoria, en Liga siempre hay, al menos, una duda.

El único jugador que ha estado en todos los partidos del año es el portero Daniel Viteri, quien tras varias años aguardando en la banca, hoy es el titular y parece no tener competencia a pesar de los errores puntuales que ha cometido.

Otro hombre con mucha regularidad ha sido Hernán Barcos, quien solo se perdió el primer partido del campeonato debido a un retraso en la llegada de su documento de transferencia. Pero desde que fue inscrito para la segunda jornada, siempre ha sido titular y ha cumplido buenas actuaciones en medio de la crisis del equipo.

Aparte del portero y el delantero, todo se ha movido en el once titular. En la defensa, aunque se ha intentado consolidar a Araujo y Salaberry como centrales, también han aparecido allí Carcelen y Cangá. Y si se habla de los laterales, tras las lesiones de José Quintero y Edison Vega, los reemplazos no han sido más que pruebas, con John Narvaéz, Henry Quiñonez e incluso Jonathan González. Ni el mismo Vega al estar recuperado, volvió a ocupar el lateral izquierdo.

En el medio campo la historia es la misma. Han rotado como volantes centrales Fernando Hidalgo con Ruben Olivera o este último con Jefferson Intriago o José Cevallos. Y como extremos se ha probado con Fernando Guerrero, Felipe Rodríguez o Anderson Julio.

Tampoco el acompañante de Barcos ha sido fijo, pues a veces ha aparecido Cevallos jugando como enganche o el mismo Olivera, además de Anangonó en tres ocasiones. Solo hace cinco jornadas se ha empezado a repetir la dupla que parece haberse consolidado, con Jonathan Betancourt.

Lo cierto es que mientras Gustavo Munúa repite que sabe lo que hace en el equipo y los dirigentes defienden que el uruguayo está logrando una identidad de juego, los resultados no llegan y los movimientos en la cancha parecen reflejar que no hay muchas cosas claras.

tracking