SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Las finales, prueba para los 'profes'

Martín Anselmi quiere seguir ciclo exitoso con Independiente del Valle ante Luis Zubeldía que está con el impulso del primer título con Liga de Quito

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
El entrenador Martín Anselmi dirige a los rayados desde finales de mayo de 2022.ARCHIVO / EXTRA

Los banquillos de los finalistas están ‘pintados’ de albiceleste con la presencia de Martín Anselmi en Independiente del Valle y Luis Zubeldía en Liga de Quito.  Los entrenadores llegan con realidades opuestas a la disputa del título de la LigaPro. Anselmi prepara los partidos por la corona con su posible salida al Cruz Azul mexicano en el aire.

En busca de evitar que esto les afecte, el estratega argentino afirmó que “se dijo que me iba a Argentina, después que México. Pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad teniendo la mente puesta en otro club, es ridículo. Nosotros estamos enfocados en la final”.

Lea también: LigaPro: Se viene una dura batalla en las finales

Por su parte Zubeldía vive momentos de felicidad con los albos tras superar un primer semestre de críticas y tiene todo acordado para renovar su vínculo con los universitarios. “Estamos contentos de poder disputar una final más. Ahora se viene lo más importante, trataremos de hacer una buena seria para ser campeones”, manifestó el Príncipe.

DEBEN AISLARSE

Para Sixto Vizuete, exseleccionador nacional y que fue campeón como parte del cuerpo técnico de Aucas de 2022, se enfrentan los técnicos que mejor rendimiento han logrado sacar de sus planteles.

Destacó que Anselmi el buen juego colectivo que ha logrado establecer y el seguir dando espacio a los jugadores de la cantera de los rayados. Analizó que las informaciones sobre su futuro en el club “puede afectar y generar inestabilidad emocional en el grupo. Debe buscar aislarles a los jugadores del ruido exterior, evitar que se desestabilicen”.

Para Vizuete, otra tarea de Anselmi es recuperar el nivel que presentaron los negriazules en la primera etapa. “En la segunda etapa fueron irregulares, será muy importante para las finales que retomen el buen juego del primer semestre”.

MOTIVADOS

Luis Zubeldía, DT de Liga.
Luis Zubeldía inicio su segundo ciclo en el banquillo de los albos el 22 de abril de 2022.ARCHIVO / EXTRA

De Zubeldía y sus pupilos manifestó que se vive la otra cara de la moneda, con un equipo motivado tras ganar la Copa Sudamericana y con una campaña récord en la segunda etapa del torneo local.

“La ratificación de Zubeldía era algo que se veía venir. Todos están jugando bien y han conseguido cosas que levantan el ánimo. El fútbol es de momentos y Liga llega mejor a la finales”, indicó Vizuete.

Resaltó la figura del arquero Alexander Domínguez como líder con su experiencia para este renacer de los albos, a lo que agregó la seguridad defensiva de Ricardo Adé, al que tuvo en Aucas, la solidez de Ezequiel Piovi en el medio campo y “la importancia de un jugador como Paolo Guerrero que le dio esa fuerza y contundencia que necesitaban”.

Sobre las claves para preparar las finales, que le ayudaron en su paso por Aucas para ganar la LigaPro, Vizuete dijo que “se debe estudiar de forma minuciosa al rival, ver fortalezas y defectos. También tener al grupo motivado y convencido que pueden ganar el título”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!