SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Se viene una dura batalla en las finales

Independiente del Valle y Liga de Quito alistan sus ‘armas’ para definir al campeón. Los albos tienen sólida defensa y los rayados fortaleza ofensiva

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Los juegos entre albos y rayados son sinónimo de buen fútbol y goles.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Culminada la segunda etapa de la LigaPro la atención del fútbol ecuatoriano se centra en las finales que pondrán frente a frente a Independiente del Valle y Liga de Quito, el 10 y 17 de diciembre.

Los dos equipos fueron los más regulares en cada semestre. Los rayados ganaron la primera fase con 34 puntos gracias a 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas, mientras que los albos se quedaron con la segunda etapa alcanzando 36 unidades fruto de 11 victorias, 3 igualdades y tan solo 1 derrota.

Lea también: LigaPro: Liga de Quito lo tiene ‘de hijo’ a Independiente del Valle

Pese a que los universitarios llegan en mejor momento que los del Valle, en la interna del cuadro blanco no se maneja ni ningún favoritismo. “No existe un favorito. Hay que prepararse bien, analizar las virtudes y defectos de ellos. Nos estamos preparando para las finales con el objetivo de ganar el título”, comentó el delantero albo Paolo Guerrero.

Tanto Liga de Quito como Independiente del Valle tienen planteles sólidos que conjugan juventud y experiencia.

En el arco, la U cuenta con Alexander Domínguez, quien fue clave en la conquista de la Copa Sudamericana y que ha mantenido su arco en cero en 10 de los 13 partidos de la segunda fase del torneo. En el otro lado está Moisés Ramírez, quien no recibió goles en 5 de los 10 juegos en los que fue titular en el primer semestre.

La defensa es una de las fortalezas de los azucenas, pues aparece como la mejor del campeonato al recibir 21 anotaciones en 30 encuentros. Por su parte los del Valle registran 30 goles en igual número de juegos.

En lo referente a la ofensiva, los números son parejos. La U marcó 50 tantos, mientras que los negriazules 49. Sus líderes en el ataque son Paolo Guerrero y Michael Hoyos. El de los albos llega en racha al marcar cinco goles en los últimos cuatro partidos y que fueron vitales para ganar la segunda fase; del lado de los rayados, su goleador suma 12 conquistas, de las cuales 10 fueron en la primera etapa.

EL ‘BILLETE’

En cuanto a las valoraciones de los planteles, Independiente del Valle lleva la ventaja con un total de 26,95 millones de dólares, según datos de Transfermarket. Su jugador más caro es Kendry Páez, con 5 millones, una gran diferencia con los 20 millones que pagó el Chelsea por ficharlo para el futuro. Le siguen Jordy Alcívar con 2,2 millones y Junior Sornoza y Johanner Chávez, con 2 millones.

Liga de Quito, en cambio, alcanza los 16,6 millones de dólares, siendo Alexander Alvarado es de mayor valoración con 2,2 millones. El podio lo completan Óscar Zambrano (1,5 millones) y Jhojan Julio (1,2 millones).

En cuanto a edad, la U tiene un plantel más ‘maduro’, con un promedio de 27,15 años al contar con elementos como Guerrero (39 años), Adrián Gabbarini (38) y Alexander Domínguez (36). Mientras que los negriazules registran una media de 25,36 años con extremos como Cristian Pellerano (41 años) y Páez (16 años).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!