SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Liga de Quito lo tiene ‘de hijo’ a Independiente del Valle

Liga de Quito lleva ventaja en el historial de duelos ante Independiente del Valle, al que derrotó dos veces este año. Disputarán una final inédita

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Los albos se impusieron a los rayados en los dos partidos que disputaron esta temporada.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Con realidades opuestas, Liga de Quito e Independiente del Valle llegan a las finales de la LigaPro. Los albos, que cerraron la segunda etapa con un triunfo 3-1 sobre Mushuc Runa, tienen el impulso de haber impuesto una nueva marca de puntos en un fase del torneo nacional, con 36 unidades. Además, con una racha de doce partidos sin perder entre el campeonato local y la Copa Sudamericana.

Esta temporada, los universitarios suman triunfos en los dos enfrentamientos ante los rayados: 3-2 en el estadio Banco Guayaquil y 2-0 en el Rodrigo Paz Delgado. A nivel histórico, tienen una ventaja de 23 victorias, por 11 de los del Valle, y 12 empates. Será la primera vez que se enfrenten por un título nacional.

Lea también: LigaPro: Guayaquil City y Gualaceo esperan un consenso del Consejo de Presidentes que los salve de descender

Los rayados, que ganaron la primera etapa, no han encontrado regularidad en la segunda parte del 2023, lo que se refleja en que no han podido sumar victorias en las últimas cuatro jornadas.

Además, sufrieron la pérdida por lesión del zaguero Richard Schunke, su bastión en la defensa, y han presentado a varios jugadores con dolencias, como es el caso del ariete Lautaro Díaz, que es duda para la primera final, el domingo 10 de diciembre en el reducto de Chillo Jijón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!