SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

LigaPro Kids: el torneo infantil más grande del país arranca en Guayaquil

Joffre Paredes, director del proyecto LigaPro Kids, da detalles de como será el torneo que arranca el 2 de agosto

En el estadio Chucho Benítez será la inauguración de LigaPro Kid´s 2025.

En el estadio Chucho Benítez será la inauguración de LigaPro Kid´s 2025.Cortesía

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Queremos tener a 15.000 niños en acción, tratados como verdaderos jugadores profesionales, desde su salida a la cancha hasta sus movimientos, sin descuidar aspectos como la salud y la presentación ante los medios”, expresó Joffre Paredes, director del proyecto LigaPro Kid´s, torneo impulsado por el Municipio de Guayaquil en coordinación con LigaPro.

Moisés Caicedo ilusiona: "El próximo año ganamos el Mundial, si Dios permite"

El campeonato infantil, que combina formación deportiva con inclusión social, espera movilizar a más de 40.000 personas, entre familiares e hinchas. “En realidad, es un proyecto social pensado para los chicos y sus comunidades”, enfatizó Paredes, destacando que con el Municipio de Guayaquil, se ha previsto de todos los detalles para el el evento sea de calidad.

Joffre Paredes, Director de Proyecto de LigaPro Kid-s.

LigaPro Kid´s contará con tres categorías: varones, damas y mixtos. En esta última, niñas de entre 6 y 12 años podrán reforzar equipos masculinos. “Este será el semillero más grande del Ecuador”, afirmó.

El evento arranca este sábado 2 de agosto desde las 09:00 en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, al norte de Guayaquil.

Jefferson Montero capta talento sudamericano para clubes ingleses desde Londres

Una de las novedades será el uso de inteligencia artificial. Cámaras inteligentes seguirán el rendimiento de los jugadores, generando estadísticas automáticas de su desempeño.

“La idea es ofrecerles el mismo profesionalismo de LigaPro a los niños, y lo mejor: todo es gratuito, desde la inscripción hasta el seguro médico”, destacó Paredes que el apoyo del Municipio de Guayaquil ha sido enfocado en darle todo el respaldo al fútbol infanto juvenil.

Se tendrán miles de niños en el torneo infanto juvenil más grande del Ecuador.

Se espera la participación de 431 equipos, desde la categoría Sub-6 hasta Sub-17, en escenarios como el estadio Alejandro Ponce (Fertisa), Parque Samanes, Cisne 2, estadio Ferroviaria, Juvenil Mucho Lote y Unión de Bananeros.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!

tracking