SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Liga de Quito se fue como líder al descanso

Los albos igualaron los 11 puntos de Mushuc Runa y Delfín, pero por mejor gol diferencia, ocupan el primer lugar de la segunda etapa

LigadeQuito-LigaPro-GuayaquilCity
José Angulo (i) aprovechó el ser titular y se ‘sacó la sal’ al marcar el primer gol en la victoria sobre Guayaquil City.API

Liga de Quito se fue feliz a la paralización de la segunda etapa de la LigaPro, por el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026, tras alcanzar el primer lugar. Los albos, pese a presentar un equipo con algunos alternantes, no tuvieron problemas para superar con goles de José Angulo y Alexander Alvarado a un Guayaquil City que cada vez está más cerca del descenso a la Serie B.

Con la victoria, los universitarios sumaron 11 puntos, los mismos que Mushuc Runa y Delfín, pero su mejor gol diferencia los tiene como líderes de la segunda fase.

Lee también: Argentina vs. Ecuador: Dónde ver, fecha y hora del encuentro de eliminatorias

“No me sorprende el presente en el que estamos, porque tenemos un buen plantel, con gente de experiencia y con juventud. Teníamos seis bajas y no se notó. Buscamos que en la cancha se vea el trabajo que hacemos”, resaltó el técnico Luis Zubeldía.

Pese a la victoria por 2-0, el entrenador argentino analizó que “me quedo con la sensación de que podíamos haber hecho más goles. El equipo buscó mucho y fue muy intenso, a pesar de que veníamos con mucho desgaste”.

Lionel Messi

Eliminatorias 2026: Messi estrenará pupos en el partido entre Argentina y Ecuador

Leer más

Resaltó que esta paralización del torneo les servirá para dar descanso al plantel que está encarando la LigaPro y la Copa Sudamericana, en la que ya están en semifinales. “Después de un día de descanso, retomaremos los entrenamientos el miércoles. El viernes vamos a hacer amistosos con los que no tienen muchos minutos como Jefferson Valverde o Jan Hurtado. Nos viene bien la para”, señaló Zubeldía.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ