SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lionel Messi: Pekín, el gol más rápido en la carrera del astro

La estrella de Argentina abrió a los 79 segundos la victoria 2-0 ante Australia como parte de la Fecha FIFA

lionel messi
Lionel Messi celebra junto a sus compañero el primer tanto de la victoria ante Pekín que terminó en 2-0./EFE

La selección argentina derrotó por 2-0 a la de Australia en un amistoso este jueves 15 de junio en el Estadio de los Trabajadores de Pekín que le sirvió para comenzar su gira asiática de la mejor manera, mantener a la tercera estrella invicta y presenciar el gol más rápido en la carrera de su capitán, Lionel Messi.

Muchos aficionados aún no habían encontrado sus asientos dentro del recinto, otros se encontraban en los exteriores, cuando Messi quiso darle a este viaje al gigante asiático una importancia que no se preveía.

Porque el combinado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, comenzó el partido motivado, con una línea de presión alta que permitió a los 79 segundos (1 minuto con 19 segundos) de encuentro que Messi adelantase a su equipo, con un nuevo hito en sus estadísticas.

Tras un gran recorte en el borde del área y un tiro que se coló por la escuadra derecha del capitán australiano, el portero Mathew Ryan, las redes sociales del país asiático rápidamente se hicieron eco de la proeza presenciada por los aficionados locales, el gol más rápido en la historia aún por acabar de mejor jugador del pasado Mundial.

Los campeones del mundo parecían interesados en seguir aumentando la renta con sendas ocasiones de Alexis Mac Allister y el propio Messi. La primera se fue alta y la segunda impactó en el lateral de la red australiana.

(También te puede interesar: Angie Palacios, historia de la pesista ecuatoriana que alcanzó un récord mundial)

El mediocampo con Enzo Fernández y Rodrigo De Paul, apoyados por Nahuel Molina y Ángel Di María por la derecha, cocinaba las jugadas sin prisas ante la impotencia de los ‘Socceroos’, claramente visitantes a pesar de jugar contra una selección sudamericana en territorio de su confederación, la asiática.

El técnico de Aucas, César Farías, es castigado por una acción violenta.

Aucas: César Farías, suspendido por 14 meses tras acción violenta contra jugadores del Delfín

Leer más

Porque el color de las gradas, que pasó del verde y dorado de las butacas, que bien podría representar a Australia, al blanco y celeste por las camisetas de los 68.000 aficionados chinos, dio muestra clara de quién era el favorito de los pekineses.

Algo que refrendaron en el minuto 10 del envite, cuando al unísono cantaron los espectadores el nombre de Messi, inspirados en el grito que se corea en el Camp Nou cuando el cronómetro marca idéntico tiempo.

Pero poco después de ese momento, con una pérdida de balón del 10 argentino en el centro del campo, empezaron una serie de errores defensivos que despertaron a los auriverdes e inquietaron, sin mayor preocupación, a Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Sigue las noticias, minuto a minuto, suscribiéndote. ¡INGRESA AQUÍ!