Exclusivo
Deportes

¡Esto es lo bueno de Cruyff... no todo fue malo!

Nunca hubo casos de indisciplina, jamás nos golearon y, sobre todo, ninguna de sus convocatorias tuvo problemas. Jordi, un crack

jordi-fef
Debemos de ‘valorar’ lo que hizo el entrenador holandés por nuestro lindo Ecuador.Arte: Teddy Cabrera

De Jordi Cruyff se ha dicho de todo. Que se pagó $ 200.000 solo en su presentación, que gana demasiado dinero sin siquiera entrenar, que nunca hizo una convocatoria y que mientras cobraba su billete por ‘dirigir’ (aunque nunca la dirigió) la Tricolor se paseaba de lo lindo en España.

Pero algo positivo debe tener. ¿O no? A manera de ‘joda’,  EXTRA les presenta lo que en realidad Jordi logró: muchos récords con Ecuador, algo que si capaz dirigía de verdad y fallaba ahora estaríamos lamentando.

El caso de Cruyff no es el único en el mundo, es algo que se está poniendo de moda.

jordi-fef

Diario israelí desnudó a Jordi Cruyff

Leer más

El argentino Rodolfo Arruabarrena fue despedido del Sharjah FC sin dirigir ni un solo entrenamiento, lo mismo que Jordi, claro que el equipo emiratí lo liquidó con un millón y medio de dólares.

SUS RÉCORDS Y SIN PROBLEMAS

A la hora de negociar su salida de la FEF, Jordi bien puede usar este estudio que usted va a leer.

INVICTO

Cruyff se retira de la Tricolor de manera invicta, nadie le ganó ni nadie empató en Quito, es decir no perdió ningún punto. Aunque lo cierto es que tampoco nadie nos hizo ningún gol, porque no hubo ni siquiera un entrenamiento. Ni siquiera vía Zoom o Facebook Live.

Jordi se va de Ecuador con la frente en alto, no hizo el ridículo en la cancha. Lo que digan de él fuera es otra historia.

NADA DE INDISCIPLINA

Ecuador venía de un famoso caso, el piso 17 de la Copa América de Brasil, un tema que hasta ahora no está claro. Pero con Jordi y con la ayuda de la cuarentena del COVID-19, a nadie se le ocurrió hacer cosas de indisciplina, no hubo el piso 17 ni nada por el estilo. Mejor dicho: Ni una sola convocatoria tuvo Jordi.

jordi-fef
Jordi Cruyff una telenovela deportiva que nunca se la jugo en la cancha.Archivo

SIN LÍOS

Hay que destacar que gracias a Jordi y su trabajo vía computadoras, desde España, Holanda e Israel, no hubo polémica por la forma de entrenar y tener demasiados ayudantes. Nunca se lo vio trabajar en vivo y en directo.

VANGUARDISTA

Jordi no necesitó dirigir ningún entrenamiento de manera presencial con sus futbolistas, implementando una nueva metodología de trabajo en el mundo del balompié.

LA LISTA

No hubo filtración de la lista de convocados.  Como no tuvo panas en la prensa ni tampoco tuvo una lista de jugadores a llamar, a nadie se le ocurrió filtrar las listas de quienes iban a la Tricolor. ¡Se 'jodió' la prensa, nadie tuvo exclusivas!

EXTRANJEROS EN LA TRI

Por primera vez en 7 meses no ha existido controversia si se llama o no a los jugadores nacionalizados a la Tricolor. Debido a que Jordi no trabajó nada, nos libramos de ese estrés que sí lo tuvieron los DT Gustavo Quinteros, Jorge Célico y Hernán Gómez.

SIN LLAMADO DE ATENCIÓN DEL COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE nacional) no tuvo problemas con Jordi Cruyff, debido a que como no hubo posibilidad de entrenamientos de la Tricolor, no se dio la disputa de que si podía o no entrenar. Punto a favor de Jordi.

EL AHORRO

- Cero costo de lavandería en uniformes de la Tricolor.

- Ni siquiera se ensuciaron los jugadores en los entrenamientos.

- Se ahorró miles de botellas de agua e hidratante.

TE RECOMENDAMOS