SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Quito-Guayaquil
Con una sensación de angustia. Así entrarán hoy al estadio los entrenadores uruguayos Guillermo Almada y Tabaré Silva, cuando Barcelona y Aucas se enfrenten a en el estadio Gonzalo Pozo, del sur de la capital. El duelo será a las 12:00 y mientras los jugadores se saquen el ‘aire’ en la cancha, fuera de ella Almada y Silva cruzarán los dedos y mirarán a cada rato al cielo, pidiendo al Todopoderoso que sus equipos salgan victoriosos.
Por los ‘canarios’ Guillermo Almada rogará que su elenco gane para seguir en la pelea por el boleto a la final y un cupo a Copa Libertadores en esta primera fase. Y en la otra esquina su compatriota Tabaré Silva pedirá a sus muchachos que le ganen al Ídolo para salir del bache, porque llegó como ‘bacán’ a reemplazar a Carlos Ischia y hasta el momento Aucas no sabe lo que es celebrar.


La angustia de ‘Pep’
Barcelona se juega la vida. Los ‘toreros’ están con 29 puntos y una nueva derrota en la capital le abriría las puertas a Emelec para que se vaya solo en busca de los premios en esta etapa. Por eso ‘Pep’ Almada está obligado a ‘parar tieso a su equipo’ en Quito y meterse los tres puntos al bolsillo.
El uruguayo Gabriel Marques, que renovó por una temporada más con el Ídolo, es el único ausente por suspensión y Almada tiene como sustituto a Anderson Ordóñez. El resto del plantel está ‘papelito’ para hacer ‘zapatear’ al Aucas y sacarlo de la angustia al estratega ‘charrúa’.
Los ‘canarios’ venían en ‘alzada’ porque habían goleado 5-0 al Emelec y 3-1 a Mushuc Runa, pero el último miércoles la ‘embarró’ al caer 2-1 en el minuto final ante Independiente del Valle, lo cual complicó su camino al primer lugar.

tracking