SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La camiseta del olvido de Ecuador!

Nadie entendía porque Diego ‘Chicky’ Palacios estaba mostrando el pechito y no entraba a la cancha.

IMG-20220202-WA0104
Diego Palacios el principal protagonista del tema de la camiseta en Lima.Captura de vídeo

Todo pasó en cuatro minutos: lesión, apuro, olvido, enredo y gol. Ah, y además, en ese cortito tiempo, en los peruanos nació un amor inusual al utilero de la Tri. En el 68’ el ecuatoriano Ayrton Preciado se lesionó. Ecuador iba ganando 0-1 a Perú en el estadio Nacional de Lima y había que hacer un cambio urgente.

El DT Gustavo Alfaro pidió entonces que entre Diego ‘Chicky’ Palacios y todos se quedaron ‘helados’ cuando el jugador, sin camiseta, le explicaba al entrenador que la suya estaba en el camerino. Gran error.

Mientras la iban a ver, Édison Flores nos hizo el gol en el 69’ y en el 71 recién entró Palacios, una vez que pudo ponerse la camiseta.

as

Gustavo Alfaro: "El punto es bueno, pero no estamos felices"

Leer más

Parece broma, pero ha sido el tema extrafútbol del Perú vs. Ecuador. Lo real es que mientras eso pasó se nos escapó la clasificación directa a Catar 2022.

Eso molestó a Alfaro que después dijo: “No creo que nos haya faltado concentración. Hubo un detalle allí, en el momento que Ayrton Preciado se lesionó quería poner a Diego Palacios, pero desapareció la camiseta. No estaba y por eso no pudimos hacer el cambio. Cuando nos traen la camiseta el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota”.

Alfaro, quien hasta el minuto 68 tenía los tres puntos en el bolsillo, fue más profundo en su apreciación: “Nos faltaba jugador y es allí que viene la jugada, por eso digo que es la fatalidad. Son detalles y errores que no podemos cometer. Había mucho en juego y el equipo había hecho un gran partido. Nunca se debió cometer ese error”.

as

Michael Estrada grita: ‘Ahlan’ (hola) Catar

Leer más

Las bromas en redes sociales no se hicieron esperan con frases como: “Todo el Perú ama al utilero de Ecuador”, “Nacionalicen al utilero de Ecuador”, “Un reconocimiento en el gol para el utilero de Ecuador, un crack”, “Es autogol por parte del utilero”.

ES BUENO... PERO

Sobre el empate, el DT de Ecuador expresó que “el punto es bueno, pero nosotros no estamos felices, porque empatamos un partido en condición de visitante; eso en otro tiempo Ecuador lo habría festejado mucho, pero tenemos una sensación ambigua porque queríamos ganar el partido”. 

BUSCAN CULPABLE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se había pronunciado sobre el detalle de la camiseta de Diego Palacios, pero en Perú, le echan la culpa a Richard Buitrón, quien es el más experimentados de los de utilería, a pesar que en el vídeo a él no se lo ve.

Diario Trome de Lima dijo: “Es el ecuatoriano más querido por todo el pueblo peruano. Richard Buitrón, es el jefe del equipo de utileros de la selección ecuatoriana y quien ha sido culpado de no poder alcanzar a tiempo la camiseta de Diego Palacios, lo que generó que la ‘Tricolor’ quedara con diez jugadores y sufriera el empate de Perú, con gol de Edison Flores. Un error que causó amargura en todo el país vecino.

El ‘Utilero peruano’, como lo han bautizado ha asistido a 3 Copas del Mundo, un récord envidiado por cualquier jugador.