SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Loor: "Logramos sacar adelante nuestro fútbol"

El titular de LigaPro destaca la forma en que se está llevando el campeonato local en medio de la pandemia con exhaustivos protocolos biosanitarios.

A1-6163261 (16163261)
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.MIGUEL CANALES

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro está emocionad. El torneo que dirige ha tomado importancia y en pocas fechas, se ha vuelto "competitivo".

El directivo hizo un autoanálisis de lo que vive el torneo en este momento que en su primera etapa lo ganó Liga de Quito y que ahora tiene a Barcelona en el primer lugar de la segunda etapa.

Aquí un top 10 de sus confesiones.

1.- "Futbolísticamente y administrativamente somos de los tres primeros países del continente".

2.- "Tenemos cosas por mejorar sin duda. Pero hemos crecido mucho y debemos continuar trabajando con la misma dedicación".

3.- "Corrijamos y mejoremos, pero valoremos lo que tenemos, que vale, y mucho".

ElN6FGJXIAA35R6

Bustos: "Vi entrega y compromiso; debemos seguir así para ganar todo"

Leer más

4.- "Logramos sacar adelante nuestro fútbol, todos juntos. Con nuestros aliados estratégicos, nuestros clubes, nuestros colaboradores en medio de una pandemia nunca antes vista en la humanidad".

5.- "Ha sido ejemplo de organización en los protocolos sanitarios en toda la región".

6.- "Se pensaba que este torneo con este formato iba a ser malo o iba a bajar el nivel".

7.- "Antes había una diferencia deportiva abismal entre varios equipos. La mayoría de jugadores eran todos grandes por el mismo miedo a descender, casi todos los entrenadores eran extranjeros".

DWlCFzkVwAATIeB

Jugadores de Liga de Quito y Barcelona son mayoría en el microciclo Tricolor

Leer más

8.- "Se jugaba desde enero a diciembre sin parar 44 fechas! (Nadie lo hace en el mundo). Hoy los últimos le pueden ganar a los primeros, los “chicos” le pueden ganar a los “grandes”, hay mucho más espacio para jóvenes, plazas de trabajo para DTs ecuatorianos en primera categoría".

9.- "Tenemos un torneo competitivo y eso se demuestra cuando competimos internacionalmente. Tenemos tres equipos ecuatorianos en octavos de final de Libertadores y seguimos activos en la Sudamericana".

10.- "Nuestra Liga ha sido nombrada miembro del directorio del World Leagues Forum, siendo el único país de la región".