Deportes
Luces y sombras de la ‘Tri’

Patxo de la Rica, Guayaquil
Ecuador vuelve a casa. La hinchada intenta cambiar el ‘chip’ y pensar en el regreso del campeonato nacional, pero al mismo tiempo, debate sobre el fútbol ofrecido por los de Gustavo Quinteros. ¿Qué falló para no conseguir el histórico pase a semifinales? ¿Qué balance se hace de esta Copa América Centenario? Preguntas que están en la calle, inmersas entre la decepción reinante en la gran parte de la población ecuatoriana.
Los cuatro partidos que ha disputado la ‘Tri’ en suelo estadounidense han dejado un saldo de siete goles a favor y cuatro en contra, que han servido para sumar dos empates -ante Perú y Brasil-, una victoria, ante la débil Haití, y una derrota en el único día que no se podía perder.
La realidad es que en ningún momento hemos visto el nivel de juego mostrado en ese espectacular inicio de eliminatorias, en el que sumamos doce de doce en los primeros cuatro encuentros.
La expedición ecuatoriana está dolida. La derrota ha sido un golpe muy duro, porque la selección confiaba en sus opciones para hacer aún más historia. Jefferson Montero lamentó la falta de pegada para lograr el triunfo en un segundo tiempo en el que pasaron “por encima” de su rival.
“No pudimos concretar y esto es fútbol. Ahora solo toca felicitarles. Ecuador hizo el trabajo que necesitaba, pero no hizo los goles. Creo que Ecuador pasó por encima a su rival, con todo el respeto”. Ahora, se centra en las eliminatorias del Mundial, y prometió “revancha” ante Brasil.