SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Fernando Saritama analiza demandar a Barcelona

El volante de Independiente Juniors reclama una deuda superior a los 200.000 dólares 

Saritama
Luis Fernando Saritama militó en Barcelona en la temporada 2014.GAREL BENALCAZAR

El volante de Independiente Juniors, Luis Fernando Saritama, está pensando en cobrar cerca de 200.000 dólares que le quedó debiendo Barcelona S.C., tras vestir la camiseta amarilla en la temporada 2014.

Esto, pese a que hace unas semanas Saritama dijo que optó por no demandar a los canarios porque la situación que vivía el club cuando él fue su jugador le causó "pena". Ahora el panorama parece haber cambiado.

Al centrocampista no le gustó que la acreencia superior a los 200.000 dólares que los amarillos tienen con él no haya sido incluida en la auditoría que determinó un pasivo de 51'600.000 de dólares.

Ismael Rescalvo

Los eléctricos quieren 'arrejuntarse' para entrenar

Leer más

"Lo analizaré (demandar) en su momento. En primera instancia hablaría con la persona que maneja mis temas legales. No está decidido. Son circunstancias penosas, porque uno quiere tener buena relación con el club", dijo el deportista, en declaraciones a Área Deportiva FM.

Saritama, quien hace poco reveló que tuvo algunos inconvenientes con la dirigencia de aquel entonces, amplió su explicación, reiterando que su deseo siempre ha sido de llevar las cosas en paz.

"El monto es superior a los 200.000 dólares. De hacer o no a la demanda, no lo he pensado, no lo he analizado. Había hablado con Pancho (Cevallos) y me dijo que espere por la situación. Lo entendí en cierta manera, luego hubo una forma de pago a través del abogado, pero nunca se pudo ejecutar", concluyó.