SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Macará 'reza' para que no castiguen tan fuerte a Joaquín Pucheta

El arquero argentino podría recibir una pena de 2 partidos a un año, debido a que orinar en pleno partido está tipificado en la FEF como acto obsceno.

pucheta
Joaquín Pucheta, golero de Macará, fue expulsado en el duelo ante Orense, por orinar en plena cancha.Archivo

Miller Salazar, presidente de Macará, está atento a la sanción que este miércoles 21 de abril le podrían imponer al golero de Macará, Joaquín Pucheta, quien durante el duelo ante Orense vio la tarjeta roja por orinar detrás de arco.

RELACIONADAS

El directivo le contó a EXTRA que están conscientes de que el argentino recibirá un castigo, pero esperan que este no sea “desproporcionado”, pues existe el temor de que Pucheta sea sancionado con un año.

Esperaremos a ver el tiempo de castigo que le impondrán a nuestro arquero. La sanción tiene que ser por la tarjeta roja, mas no por actos obscenos, como se indicó en el informe arbitral”, sostuvo Salazar.

La pena que le impondrían al golero del cuadro ambateño se podría basar en los artículos 192 y 197, del reglamento disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En el primero se señala que: “Será sancionado con suspensión de dos partidos a un año, según la gravedad de la falta, el jugador expulsado en un partido, por cometer o realizar actos o señales obscenas...”.

Mientras que en el segundo artículo se determina: “el jugador que cometiere hechos que por su gravedad o trascendencia afectaren la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos al prestigio del deporte nacional será suspendido de tres meses a un año”.

"NO CREO QUE LE DEN UN AÑO"

Álex de la Torre, exdirectivo y miembro de la Comisión de Disciplina de la FEF, aseguró que lo que cometió Pucheta, orinar en el campo de juego, está tipificado como acto obsceno, pero no cree que vayan a darle un castigo de un año.

“La Comisión encargada de sancionar deberá valorar la gravedad del asunto. Orinar en la cancha está considerado como un acto obsceno, pero me parece que lo máximo que le podrían dar es una pena de tres meses”, comentó De la Torre.

El también exvicepresidente de la FEF aseguró que Pucheta tuvo que haber solicitado permiso al árbitro central para poder ir al baño, pues “el árbitro no se iba a negar”.

PUDO HABERSE AGUANTADO

Óscar Concha, médico deportólogo, aseguró que Pucheta pudo haber esperado hasta que termine el cotejo para ir a orinar.

No le iba a pasar nada si esperaba unos minutos más. Solo las personas mayores a 65 años por lo general sufren de incontinencia, pero él es una persona joven. Me parece que lo hizo de pura malcriadez y ahora deberá aceptar la sanción que le vayan a imponer”, dijo el exgaleno de El Nacional.