SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pucheta, al club de los 'meones'

La directiva del Macará apelaría la sanción que recibió el golero, por haber orinado en pleno partido ante Orense. No es el primer caso en el fútbol

Joaquín Pucheta
El argentino Joaquín Pucheta, de Macará, en problemas por orinar en la canchaAPI

El arquero de Macará, Joaquín Pucheta, salió expulsado por haberse orinado en pleno juego. Lo hizo sobre una publicidad del estadio Bellavista, en el minuto 93 ante el Orense.

Pero el argentino no es el único que ha actuado así. Es algo que siempre pasa, pero es la primera vez que sacan tarjeta roja. Según Luis Muentes, del gremio de árbitros, la expulsión se dio porque fue un gesto obsceno.

Los meones en el fútbol son al por mayor y quienes más lo hacen son los arqueros.

Joaquín Pucheta

Luis Muentes: "Joaquín Pucheta podía pedir permiso para ir a orinar"

Leer más

En este 2021 van dos casos, el primero fue el del árbitro Denis da Silva, quien se hizo 'pis' en la mitad de la cancha, antes de jugarse el Boavista vs. Goiás, en la Copa de Brasil.

Por ahora el golero de Macará espera la decisión sobre la tarjeta roja, si se la levanta o cuántos partidos de suspensión le pondrán. Pucheta anhela que la expulsión no termine afectando su titularidad, pero de darse será apelada por la directiva.

Claro que el entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dijo:“Pucheta está bien expulsado, tenía ganas de orinar y bueno... está bien expulsado”.

LOS MEONES

Los jugadores que han hecho sus necesidades biológicas en la cancha son por docenas a nivel internacional. Aquí tenemos varios casos, y lo gracioso es que la mayoría lo niega, a pesar de que quedaron grabados en videos.

1.- El francés Fabien Barthez, portero mundialista, ha sido el más loco en estas aituaciones. Hay fotos de él haciendo pipí, pero nunca le sacaron tarjeta.

2.- Harouna Abou Demba, en 2016, cuando era jugador del GS Consolat M., de la segunda categoría de Francia, se arrodilló detrás de una publicidad e hizo pipí, y luego se levantó como si nada, al final dijo que estaba rezando, pero no era cierto.

3- Uno que fue de frente, no aguantó más, fue el arquero holandés Arjan Kok, del Hoofdklasse C Zaterdag, se jugaban 15 minutos, dio la espalda a la cancha, no le importó que la hinchada lo viera y se orinó, en 2014, el árbitro estaba de espalda y no le sacó tarjeta.

4.- Año 2011, el chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras, sacó el ‘pajarito’ en plena cancha, orinó y luego lo negó, dijo que se estaba sobando la pierna.

5.- El famoso alemán Mario Götze, estrella del Borussia Dortmund de 2013, no pudo aguantarse las ganas de orinar y le tocó arrodillarse entre las vallas de publicidad del estadio La Rosaleda, antes del partido de cuartos de final de la Champions League frente al Málaga. Todo iba bien hasta que la cámara lo grabó todo.

6.- El portero alemán de Stuttgart, Jens Lehmann, en 2009 también se orinó, en el partido de Champions League ante Unirea de Rumania. Luego el jugador dijo: “Las cámaras no deberían grabarlo todo”.

PUCHETA

¡Joaquín Pucheta, arquero de Macará, expulsado por hacer 'pipí' detrás del arco!

Leer más

7.- Douglas, de Gremio, en 2015, lo que hizo fue terrible en un partido antes de empezar contra Fluminense, estaba orinándose en la cancha y pidió a sus compañeros que lo cubran, pewro todo quedó en video.

8.- El arquero argentino Jorge Vivaldo cuando estaba en Olimpo lo hizo dos veces. Muchos dicen que fueron más, pero lo cierto era que el golero disfrutaba de hacerlo y hasta bromeaba con eso cuando lo entrevistaban. ¡Qué loco!

9.- El defensor español Fernando Navarro, en el partido Sevilla vs. Elche de 2015, se fue al banco de suplentes y orinó, claro que lo hizo en un vaso y tratándose de tapar con el buzo de un compañero.