SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Madre de Richard Carapaz, con caldo de gallina, espera a los turistas

Durante toda la carrera le pedía a Dios que ayude a su hijo, que “ha cumplido sus sueños, lo que él deseaba cuando era un niño”.

as
Ana Montenegro, madre de Richard Carapaz preparando la comida.EFE

Ana Montenegro, la madre de Carapaz, explotaba de emoción por la actuación de su hijo. “Que Dios me lo bendiga siempre. Nunca pensamos que iba a llegar tan alto, pero Dios nos ha bendecido tanto a él como a nosotros y somos muy felices”, comentó la madre, quien junto a su esposo vio la carrera hasta las cuatro de la mañana del 24 de julio del 2021.

“Qué desesperación que nos daba, porque parecía que ya lo iban a alcanzar. Primero estuvo ya bastante avanzado y le iban mermando el tiempo. Qué desesperación que nos daba”, relató emocionada. 

20210724_090943

Richard Carapaz: Del 1326 de Jefferson Pérez al 60, en 25 años

Leer más

Montenegro aseguró que se estaba alistando para recibir, desde ya mismo, a los aficionados que, estaba segura, visitarán su hogar. “Estoy preparando unos choclitos, las habitas, los mellocos, el morochito. Como siempre yo les espero aquí, con el caldito de gallina”.

“Viene mucha gente desde distintas partes del país, incluso del exterior; tenemos muchos visitantes casi a diario”, anotó.

AFICIONADOS

Precisamente uno de esos visitantes fue Carlos Herrera, quien viajó desde Quito para compartir con la familia Carapaz la hazaña de Richard.

El aficionado comentó que en el trayecto se perdieron en el camino, pero que valió la pena el esfuerzo para atestiguar algo “impresionante”, como el hecho de que Carapaz haya dado al país la segunda medalla olímpica de oro, después de la conseguida por el marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

E7DO3g-XoAc_mGU

Richard Carapaz, de El Carmelo para el mundo

Leer más