Exclusivo
Deportes

Emelec golea 4-0 a Manta y pasa a la final

El Bombillo goleó en Manta y sentenció la Fase 1 de la LigaPro. Los azules están en final y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

emelec
Emelec va ganando 2-0 ante Manta en el primer tiempo.api

Cuando cayó contra 9 de Octubre en el Capwell, lo ponían a la par de equipos en puestos de descenso. Que el plantel no le iba a dar para rendir y ganar la etapa, pero los jugadores de Ismael Rescalvo se dedicaron a hacer su trabajo y sellaron la consecución de la Fase 1 de esta LigaPro 2021 entre buenos y malos resultados, pero dejando en claro que no hubo un equipo superior a ellos lo largo de estas 15 jornadas.

Con una mochila en la que pesaba estar tan cerca de la segunda etapa en el 2020, la eliminación de la Copa Sudamericana del año anterior Unión de Santa Fe y la sorpresiva eliminación de la edición 2021, Emelec llegó a Manta con la intención de dejarla en el camino y empezar a deambular con una que diga finalista del torneo y clasificado a Copa Libertadores 2022.

Para ello, Emelec salió al Jocay de Manta con la idea de asegurar la coronación de la etapa bajo sus propios términos y sin incurrir al sufrimiento de depender del duelo entre Barcelona y Macará en Guayaquil.

Y esto, los azules iban a empezar a manifestarlo temprano en el marcador. Apenas iniciado el encuentro, en una jugada de asociaciones por el sector izquierdo, Dixon Arroyo tomó una pelota que quedó viva a unos metros del área manténse, sacó un remate rasante e imposible para Hamilton Piedra, quien pese a estirarse no pudo acercarse al remate.

Con el resultado a favor, Emelec mantuvo la misma idea de juego: no era un equipo intenso, pero sí uno ordenado que cuando tenía la pelota siempre encontraba opciones de pase y tejía con peligro hasta el último cuarto.

Sin embargo, Manta salió a jugarle de igual a igual a Emelec, lo que le otorgó mayor dinámica al compromiso. De hecho, a los 24 minutos, hubo una jugada que alertó a los azules: remate de Ledesma frontal hacia Ortiz, que fue interceptado por Leguizamón.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con la mínima ventaja para los millonarios, Facundo Barceló puso el gol de la calma con un misilazo de frente a Piedra, quien no pudo contener el remate que pasó en su vertical. Un gol que los acercaba más al objetivo.

El complemento no varió mucho, los millonarios intentaron más el tercero que Manta el descuento y así sucedió con otra gran intervención de la dupla eléctrica Barceló-Cabeza.

El 0-4 llegó por medio de un autogol. Sebastián Rodríguez intentó un gol olímpico y Bustamante no pudo rechazarlo, sino que rozó para enviar el balón dentro.

El Ballet Azul concretó su primer objetivo de la temporada y ahora irá por su título 15 evitando un duelo definitorio en diciembre. Por ahora, el festejo es azul y Emelec, el mejor de la etapa, saluda a sus rivales desde la final de la LigaPro 2021.

Apenas iniciado el encuentro, a los cuatro minutos, en una jugada de asociaciones por el sector izquierdo, Dixon Arroyo tomó una pelota que quedó viva a unos metros del área manténse, sacó el remate rasante e imposible para Hamilton Piedra, quien pese a estirarse no pudo acercarse al remate.

Con el resultado a favor, Emelec no se agazapó y mantuvo la misma idea de juego: no era un equipo intenso, pero sí uno ordenado que cuando tenía la pelota siempre encontraba opciones de pase y tejía con peligro hasta el último cuarto.

Pero lejos de replegarse y evitar una goleada, Manta salió a jugarle de igual a igual a Emelec, lo que le otorgó mayor dinámica al compromiso. Los atuneros apelaban al juego por las bandas y luego intentar ganar la espaldas de los zagueros azules con trazos largos para Angulo o Ledesma.

De hecho, a los 24 minutos, hubo una jugada que alertó a los azules: remate de Ledesma frontal hacia Ortiz, que fue interceptado por Leguizamón.

Luego mediante un tiro libre de Martínez, quien no logró darle dirección, pero casi al borde del área millonaria.

Fuera de esas jugadas puntuales, los millonarios controlaron las acciones en los primeros 45 minutos.

Pero cuando parecía que el primer tiempo se iba con la mínima ventaja para los millonarios, Facundo Barceló puso el gol de la calma con un misilazo de frente a Piedra, quien no pudo contener el remate que pasó en su vertical.

Al Bombillo, primero en la tabla con 31 minutos, le basta un empate para hacer suya la primera etapa de la LigaPro, y tras a ello, convertirse en el primer finalista del torneo nacional y a su vez, obtener el cupo a la Copa Libertadores de América del 2022.

barcelona

Barcelona vs. Macará: Horda y dónde ver el partido

Leer más

Es así como los equipos saldrían con las siguientes alineaciones al campo de juego:

Manta: Piedra; Domínguez, Flor, Mendoza, Romero; Martínez, Domínguez, Bustamante, Piedra; José Angulo y Vinicio Angulo.

Emelec: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Sosa, J. Rodríguez; Carabalí, Arroyo, S. Rodríguez, Rojas; Cabeza y Barceló. El encuentro será dirigido por el árbitro René Marín.