SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Manu Balda es el fichaje estrella de El Nacional

El ofensivo llega como el refuerzo de los puros criollos para el regreso a la Serie A y a la Copa Libertadores. Al técnico Ever Hugo Almeida le falta un lateral derecho para cerrar la plantilla.

Manu-Balda-ElNacional-refuerzo
Manu Balda tuvo en El Nacional su mejor campaña en el país, entre los años 2017 y 2019.ARCHIVO / EXTRA

El Nacional sigue puliendo su plantilla para encarar el regreso a la Serie A y la Copa Liberadores en el año 2023. El ofensivo Manu Balda es uno de los refuerzos estrella de los puros criollos.

El extremo derecho regresa al club del que dio el salto al fútbol mexicano, en mayo de 2019. Con los militares espera retomar el buen juego y los goles que no ha podido encontrar en su paso por el Atlas y Santos de México, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

El 2022, con el Expreso Austral, Balda disputó 14 partidos de la LigaPro y uno de la Copa Ecuador. Al mando de técnico Ever Hugo Almeida, quien pidió su contratación, espera ser el grito de gol del Nacho.

Facundo-Rodríguez-LigadeQuito-defensa-refuerzo

Liga de Quito: Facundo Rodríguez llega y Franklin Guerra se va a Universidad Católica

Leer más

El cuadro rojo, además, continuó con la renovación de elementos que fueron claves para el ascenso. Es el caso del zaguero Jhonnier Chalá y del volante Steven Gómez. Leodán Chalá también seguirá en el Rojo. El arquero fue titular en la Copa Ecuador, pero no sumó minutos en la LigaPro, al no poder ser habilitado durante gran parte de la competencia por un tema de fair play financiero.

Ahora al técnico Almeida solo le falta un lateral derecho para cerrar el plantel tras las incorporaciones de Balda, Ronald de Jesús, Byron Palacios y Rommel Cabezas.