SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Maracaos!

Los argentinos se olvidaron de la COVID-19 por ir a despedir a Diego Armando.

a
Por la desesperación de los argentinos por despedirse de Diego Maradona, hubo hinchas que pelearon con los policías en la Casa Rosada.EFE

Maradona hasta de muerto causa polémica. Mientras su cuerpo era velado en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina, hubo fanáticos peleándose con los policías para ingresar. Al final todo volvió a la calma, pero la familia del 10 fue clara: el velorio público para toda la afición debía de ser hasta las 17:00 del 26 de noviembre del 2020, pero hubo disturbios. 

La familia realizó su despedida íntima durante la madrugada del jueves con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en la Casa Rosada.

maradona_vinicio_angulo_19092017

¡Vinicio Angulo, el mejor pana de Maradona!

Leer más

Se preveía enterrarlo ayer en el cementerio privado Jardín de Paz, donde descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como Don Diego y Doña Tota, que fallecieron en 2015 y 2011 respectivamente.

UN MILLÓN

El Gobierno argentino vaticinó que un millón de personas se acercarían para despedir al ídolo, por lo que involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de COVID-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

a
Maradona lo pudo hacer: unir en un abrazo y lágrimas a los hinchas de Boca Juniors y River Plate.EFE

Pese a la tristeza que genera su partida, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima más parecido al que se vive al ingresar a un estadio, y no un ambiente de luto.

La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina.

Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, luego el ingreso volvió a transcurrir con normalidad.

Enw0b9pW4AMANsE

Escándalo... por la foto de Maradona muerto

Leer más

Dentro de la Casa Rosada, coronada a la entrada con una cinta de luto, la gente circulaba a buen ritmo y puede mirar el féretro sobre una valla, por encima de la cual las personas lanzan camisetas, banderas, gorras, que quedan a los pies del féretro.

TODAS

En el velorio estuvieron Claudia Villafañe, exesposa del jugador, y sus hijos Dalma, Giannina y Diego Fernando. También estuvo presente su hija Jana.

Se conoció que su expareja Verónica Ojeda se retiró en la madrugada. En tanto, su exnovia Rocío Oliva declaró que no le permitieron entrar.

a

La fecha 10 para el D10S con un minuto de silencio

Leer más