SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marcelo Morales: "Flamengo no es un cuco"

El exvolante argentino, finalista en 1998 con el Ídolo, asegura que será vital que Barcelona aproveche los espacios que dejará el rival brasileño.

marcelo morales
Marcelo Morales fue finalista de la Copa Libertadores con Barcelona, en la edición de 1998.Archivo

Para Marcelo Morales, exjugador de Barcelona, la chequera no juega. Esto lo afirma en relación a que el Ídolo enfrenta a Flamengo de Brasil, un club valorado en más de $172 millones.

RELACIONADAS

Si bien la diferencia económica es abismal entre el cuadro brasileño y el elenco canario (Barcelona está tasado en $18 millones, según el portal Transfermarket), Morales considera que en la cancha quedan a un lado estos detalles y que lo que prevalecen son las fortalezas mentales.

“Es indudable que Flamengo es uno de los mejores clubes de Sudamérica y del mundo, pero nada es imposible. Barcelona tiene también sus armas y ha respondido bien en esta Copa Libertadores, sobre todo ante elencos brasileños. Así que no hay que ver a este equipo como un cuco”, menciona el exvolante argentino.

Pepo indica que la actualidad del Mengao le hace recordar a Vasco da Gama, cuadro brasileño al que midieron en la final de la Copa Libertadores de 1998.

Ese año pasamos a disputar el título, luego de dejar en el camino a un complicado Cerro Porteño de Paraguay. En la final tuvimos en frente a un Vasco da Gama, en el que estaban figuras muy cotizadas como Odvan, Luisinho, Donizete, Juninho Pernambucano, entre otros. Actualmente Flamengo se ha reforzado y tiene en sus filas a jugadores con pasado europeo, pero Barcelona tiene que enfocarse que en la cancha son todos iguales”.

Morales indica que el Ídolo tiene que hacer un juego “perfecto” a nivel defensivo, para evitar caer en el juego de ida. “Sacar un empate en Brasil será muy bueno. Los chicos tienen que preocuparse primero en la marca y luego en los espacios que deje Flamengo e intentar contragolpear”. 

Claudio Alcívar

Claudio Alcívar: "En 1990 nadie confiaba en Barcelona"

Leer más