SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marchistas de Ecuador ya tienen casa en Japón

Se concentrarán en la ciudad de Kitami, previo a su participación en Juegos Olímpicos

Glenda-Morejón-marcha-Tokio2021
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón una de las clasificadas a los Juegos Olímpicos.API

La ciudad de Kitami en Japón, será la sede del equipo ecuatoriano de marcha que se prepará para los Juegos Olimpicos Tokio 2021. El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán  y el alcalde de Kitami, Naotaka Tsuji firmaron un acuerdo para tener un campamento de preparación.

Se tendrá un pre-campamento antes de las olimpiadas, cuyas pruebas de 20 y 50 km se llevarán a cabo en el Parque Odori en Sapporo (Hokkaido) entre el 5 y 6 de agosto del 2021.

Kitami ofrecerá las instalaciones y un ambiente adecuado para el entrenamiento en un programa de intercambio cultural y deportivo. En principio, la fecha prevista para el concentrado es desde el 25 de julio al 1 de agosto.

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO

Los eventos deportivos que no te puedes perder este 2021

Leer más

Satisfacción en anfitriones

"Estamos muy contentos por haber firmado el acuerdo con la selección ecuatoriana de marcha para el campamento previo de la competición en los Juegos Olímpicos" señaló el alcalde Naotaka Tsuji.

El presidente del COE, Augusto Morán agradeció a Kitami por abrir sus puertas a los atletas nacionales. "Para nuestro país -precisó-, es muy grato poder tener como ciudad anfitriona a Kitami, para hospedar y albergar a nuestros deportistas en los deportes de fondo y de marcha, en donde Ecuador tiene grandes competidores a nivel mundial. Desde ahora un pedazo de Kitami está aquí en el corazón de Ecuador”.

Pablo-Vallejo-paratriatleta-Tokio2021

Los Juegos Paralímpicos son el sueño de Pablo Vallejo

Leer más

La selección de marcha promete ser una de las más numerosas dentro de la delegación que conformará el Team Ecuador en Tokio 2020. 

Hasta ahora el país tiene clasificados a Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 km marcha, y Andrés Chocho en 20 y 50 km varones. En tanto otros deportistas que están dentro del ranking buscan la marca olímpica, entre ellos: Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga y Paola Pérez (20 km). 

Kitami también acogerá a la única clasificada en maratón, Paola Bonilla.