SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mario Pineida es la ‘pinta’ para reemplazar a Pedro Pablo Velasco en Barcelona

El marcapunta del Ídolo está llamado a asumir el puesto que deja el jugador lesionado. En eso coinciden Marcelo Hutado y Pavel Caicedo, exjugadores canarios

pineida
El zaguero Mario Pineida ocuparía el espacio que deja Pedro Pablo Velasco.Archivo

Las cartas en Barcelona se replantean. Tras la lesión de Pedro Pablo Velasco, quien estará alejado de las canchas aproximadamente durante cinco meses, por una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, Fabián Bustos tendrá que decidirse entre Mario Pineida y Byron Castillo.

Ante la encrucijada, Marcelo Hurtado y Pavel Caicedo, dos exjugadores del Ídolo, "le dan una mano" al estratega argentino. Ambos coincidieron en que Pineida tiene que ocupar el puesto de Velasco, para no modificar tanto la defensa.

Mario (Pineida) es un jugador que sabe de esa función. Pese a que su posición habitual es la de lateral por izquierda, él ha actuado, no solo en Barcelona, sino en su anterior equipo (Independiente del Valle), en el otro costado (derecho) y lo ha hecho muy bien”, comentó Hurtado.

'Colores', como conocen al exvolante, aseguró que Byron Castillo es otro jugador que podría tomar la posición de lateral por derecha, pero cree que al darse esta variante, los amarillos perderían fuerza en ataque.

“Me agrada verlo a Castillo más adelantado. Él es un jugador que hace mucho daño en la parte de arriba, con su velocidad mantiene a raya a los defensas del otro equipo y tranquilamente entre Castillo y Pineida se puede dar un buen relevo”.

Hurtado acotó que pese a las dos bajas que han sufrido los canarios en defensa, Bustos se puede sentir tranquilo, debido a que en su plantilla cuenta con buenas variantes.

“Esta temporada hay dos o tres futbolistas por puesto, algo distinto al año anterior, pues me parece que estuvo más limitado el equipo. Si bien Aimar y Velasco eran fijos en la zaga, el técnico tiene de dónde elegir”.

HAY MÁS MARCA CON EL 'PITBULL'

Caicedo, por su parte, aseguró que él se inclina por Pineida, para ocupar el puesto de marcador derecho, ya que considera que el Pitbull es más “efectivo” en la labor defensiva.

Pineida es un jugador de mucho temperamento. Pelea todas las pelotas como si fuera la última, tiene muy buena salida. En lo personal me gusta la forma en que defiende. Creo que por ese lado él tiene el puesto asegurado”.

El también exjugador de Emelec, El Nacional, entre otros, comentó que además de las opciones que maneja Bustos, con Pineida y Castillo, esta sería la “oportunidad ideal” para subir a algún jugador de las formativas de Barcelona.

“Sería bueno observar a algún chico de las divisiones menores. Si bien, no hay apuro en este momento, por buscar un lateral derecho, es la oportunidad para descubrir a otro talento nacional, que está esperando su espacio, aunque todo dependerá del técnico”, expresó el exdefensor.