SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marlon de Jesús, encantado con la vida en Asia

Marlon de Jesús se quedó fascinado con lo que vivió en Corea del Sur y Arabia Saudita, por ello se inclinó por el Nongbua FC de Tailandia.

marlon-1
de Jesús aseguró estar maravillado con la educación y respeto que existe en los países asiáticos.Cortesía

A Marlon de Jesús la cultura asiática lo tiene maravillado. Por ello, pese a tener propuestas de varios clubes sudamericanos, se inclinó por el Nongbua FC de Tailandia.

El exatacante de El Nacional, Emelec, Barcelona, entre otros clubes, en una entrevista con EXTRA reveló que tras haber jugado en Corea del Sur y Arabia Saudita se quedó “maravillado” con todo lo que hay en ese continente.

“Allá es otro mundo. Existe mucha educación, respeto. De todos los lugares donde he jugado me quedo con el fútbol asiático. Siento que mi vida está allá”, manifestó el atacante de 30 años, previo a su viaje a la ciudad de Nong Bua.

De Jesús comentó que en el Bucheon FC de Corea y en el Al-Jabalain de Arabia vivió “iguales o mejores momentos” de los que se dieron en su querido El Nacional. Con el Rojo debutó profesionalmente en 2007 y volvió a militar en 2016 y 2020.

“En esos dos países la gente me quiere mucho. Me recuerdan por los goles que marqué allá (10 en el primero y 11 en el segundo). Me gané el cariño de ellos y por eso ahora que salió la propuesta de Tailandia, no lo pensé dos veces”.

marlon-2
En el Bucheon FC de Corea del Sur, Marlon de Jesús marcó 10 goles en una temporada.Archivo

El artillero ecuatoriano aseguró que en Asia se ve jugando “unos tres o cuatro años más” y que luego de eso piensa volver al país para “quemar los últimos cartuchos”.

Ojalá que me pueda quedar varios años por allá, estoy en una edad donde necesito darle estabilidad a mi familia”.

El jugador ecuatoriano afirmó que sus mejores momentos en Ecuador se dieron en el cuadro militar y en el Foco.

“A El Nacional lo recuerdo con mucho cariño, porque fue el club donde me inicié profesionalmente. En mis inicios pasé muchas necesidades, pero gracias a ese club supe lo que es tener, hacerme un nombre y mejorar mi vida”.

marlon-luciano
En 2012 el ecuatoriano Marlon de Jesús hizo dupla con el argentino Luciano Figueroa en Emelec.Archivo

En cuanto al cuadro millonario, De Jesús destacó que recuerda “el empuje” de la afición azul y de la dupla que hizo con el argentino Luciano Figueroa.

“Ahí aprendí mucho, sobre todo por los consejos que me daba Figueroa, con quien hice una buena amistad”.

Por otro lado, pese a que es consciente de que estará alejado del radar ecuatoriano, Marlon afirmó que aún anhela volver a la selección.

“Lastimosamente cuando estuve en Perú, en el Binacional, no me tomaron en cuenta para la Tri y eso que pasé por un buen momento (10 goles hizo en 2021). Ahora voy a estar lejos, pero la aspiración de volver está latente”, finalizó.

angie palacios.

Angie Palacios impuso nuevo récord panamericano en levantamiento de pesas

Leer más