Exclusivo
Deportes

Martínez: “Que vuelva la alegría”
Jerson Ruiz, Guayaquil
El equipo Pumas, de México, se convirtió en centro de acopio de donaciones para los afectados del terremoto, esto fue el pasado viernes, en la previa del partido que ganaron 3-1 al Xolos.
El ecuatoriano Fidel Martínez se unió al pedido entre vídeos y mensajes en las redes sociales, mientras Pumas expresó que a los primeros hinchas que llegaran con ayuda se les entregaría un boleto gratis para el partido.
A la obra social se unió la Embajada de Ecuador en el país azteca que abrió una cuenta bancaria para recibir los aportes.
LOS MARTÍNEZ
Alonso Martínez y Soraya Tenorio, los padres de Fidel, se unieron a esta causa. El jugador les preguntó cómo traerían la ayuda de Pumas, ellos le respondieron que todo lo mandarán en un avión hasta Ecuador.
Mientras se recibía el apoyo de los hinchas del elenco mexicano, los familiares del ‘Pájaro Loco’, como es conocido el seleccionado, llegaron con docenas de cajas para los damnificados. Desde comida hasta repelente fue el envío.
Por otro lado, cuando el progenitor del ecuatoriano entregaba las cosas y motivaba a los mexicanos, Fidel estaba concentrado con sus compañeros para el partido de la noche.
“Nos tocó la desgracia a nosotros, pero con la bendición de Dios saldremos de esto. Hay ayudas que se las hace en diciembre, pero esta es especial, seguro que con este aporte llegaremos a muchas personas que las requieren”, expresó don Alonso.
“Hay bastantes compatriotas afectados, Fidel tiene un gran corazón y siempre hace cosas como estas, además los mexicanos son muy solidarios”, añadió.
SU NOCHE
Fidel estuvo pendiente de lo que pasaba con las ayudas, pero tenía un duro partido ante su exequipo, el Xolos, en el estadio Universitario de México.
Si ayudar a sus hermanos ecuatorianos lo tenía feliz, ese sentimiento se completó cuando le tocó jugar, ya que se mandó uno de los mejores partidos de esta temporada con Pumas.
Fidel fue el mejor abastecedor del encuentro con dos pases gol para que su equipo se impusiera al Xolos, además fue nombrado como el jugador del partido con el 37 % de la votación de la hinchada.
EXTRA habló con el futbolista después del cotejo, en un día que tuvo ‘pases de solidaridad y gol’ y muchas emociones. “Que vuelva la alegría para vivir y el atrevimiento para levantarse pueblo ecuatoriano”, dijo Fidel.
Sobre el apoyo de los mexicanos comentó que es lindo ver los buenos gestos que tienen los ciudadanos del país que lo ha acogido como profesional.
“Hoy le tocó soportar a nuestros hermanos esta catástrofe, a cualquiera le puede pasar, ahora hay que estar más unidos y que después de esta lamentable situación regrese la alegría”, expresó el ecuatoriano.