SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Estrada: “El objetivo es ganar esos nueve puntos”

EL jugador de la selección ecuatoriana responde a las críticas cuando se sacó la camiseta al realizar el gol ante Paraguay. 

FA-TEWcUUAMsLf1
Michael Estrada es el hombre de los goles de Ecuador.FEF

Corría el año 2000 y varias veces le tocó pasar por la avenida Barcelona y ver el estadio Monumental desde fuera. Le atraía mucho, pero ni de broma pensaba en entrar, por una sola cuestión: no había dinero para pagar la entrada.

Este jueves 7 de octubre, 21 años después -y cómo cambia la vida- llegará escoltado a ese mismo estadio para defender la camiseta de Ecuador, con la cual ya lleva cuatro goles en el camino a Catar 2022.

Es Michael Estrada, quien para sus amigos del Guasmo sur es simplemente Kairo, aquel nombre que no le aceptaron en el Registro Civil.

De pequeño se sentaba con sus amigos del Guasmo sur para ver a la Tri.

El futbolista está de vuelta al estadio de Barcelona y es la primera vez que será local. Un escenario que nunca olvidará, porque en el 2013 toda su familia estuvo en las gradas, ya que aquí fue su debut en la serie A, con la camiseta del Macará.

De aquel partido lo recuerda todo. Macará perdió 1-0, fue un 13 de marzo del 2013 y quien le dio la oportunidad de estrenarse fue Fabián Bustos, ahora DT de Barcelona; además, tenía un volante que ahora es su compañero en la Tri, Carlos Gruezo.

Ecuador's Michael Estr (6620450)
Michael Estrada celebrando sus goles ante Uruguay.Archivo

- Recuerdos del Monumental, el estadio al que nunca entró como hincha...

Nooo, no había dinero para la entrada, y te digo la verdad, lo que deseaba era ir a jugar a esa cancha, pero solo era un sueño que tenía.

- ¿Y qué pasó cuando entró al estadio?

Mi meta era llegar como jugador, aquel día fue mágico, tenía 17 años y el profesor Bustos me dio la oportunidad e invité a toda la familia al estadio. Era mi debut en la serie A. Dios es grande y él sabe cómo hace todo.

- Debutó en ese estadio y ahora, 21 años más tarde, está de vuelta con la Tri. Lo que es la vida.

Son cosas que hace Dios, fue el estadio de mi debut. Ahora espero jugar y aportar todo para sumar. Hay una sola idea: quedarnos con los tres puntos.

- ¿Ahora es un regreso especial vestido de amarillo de la Tri?

Es algo mágico estar en tu ciudad, con tu gente, con tus amigos del barrio, tu familia, es lindo. Solo toca jugar y sumar.

- De pelado, en el Guasmo sur, ¿era de los que veía el partido en la calle con los panas?

De varias formas, en ocasiones en casa o la mayoría de veces en la vereda, se sacaba esos televisores antiguos y a ver el partido. Me imaginaba que algún día podía vestir la camiseta de Ecuador, pero no le decía nada a mis amigos, después me gozaban. Eran sueños de pelado, creo que a todos nos pasa eso.

- En el Guasmo lo más divertido es ‘tirar calle’ para ver los partidos con la gente del barrio.

Es un sector popular, con gente bacana y uno disfruta de los partidos en grupo, con los amigos. Cada vez que juega la Tricolor es una fiesta.

- Llega como el goleador de la Tri.

A todos nos gusta hacer goles y he convertido cuatro, pero la idea principal es que el equipo gane, no importa quién los haga. Claro que a todos nos gusta anotar, ya que es lo máximo en el fútbol.

FAz_ivxXMAAaPsy

Gustavo Alfaro quiere cantar 'Lamento boliviano'

Leer más

- ¿Ahora con todo ante Bolivia?

Hay que sumar para seguir en la zona de clasificación. Sabemos que cada fecha se pondrá la tabla de posiciones más apretada, pero debemos hacer respetar la localía y qué mejor con la presencia de la hinchada.

- En su cuarto gol se sacó la camiseta y llovieron las críticas por la tarjeta amarilla. ¿Qué responde?

Cuando uno hace un gol es una sensación increíble. Además, hace tiempo que no convertía goles y se dio el cuarto. La verdad es que en ese momento uno está con toda la adrenalina. Sobre los comentarios, la gente es libre de opinar y eso hay que respetar también.

- ¿Qué se siente ser el goleador de Ecuador?

Es una responsabilidad grande, porque cada vez que haces un gol vas en busca de otro y muchos más. Pero la esencia es que Ecuador vaya al Mundial.

- Luego de Bolivia, vienen Venezuela y Colombia, será durísimo.

Es una triple fecha diferente a todas la que hemos jugado. Primer encuentro en Guayaquil, luego dos visitas en canchas difíciles, pero estamos con fe, metiéndole ñeque al trabajo y esperando poder sumar, nuestra mentalidad solo está puesta en eso.

URUGUAY-ECUADOR

La selección de Ecuador tiene la 'mira' puesta en Venezuela y Colombia

Leer más

- Ante los tres rivales ¿cómo le ha ido?

Bien, a Colombia le marqué en eliminatorias y a Bolivia en un amistoso. Espero que todo eso se repita y que Ecuador saque la mayor cantidad de puntos, esa es la meta.