SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales no le tiene miedo al gringo Trevin Giles

El ecuatoriano debutará este sábado 22 de enero en la UFC, ante el peleador estadounidense de 29 años. El nacido en Pasaje quiere noquear de entrada

morales2
Michael Morales ganó su contrato con la UFC, en septiembre pasado, luego de vencer al kazajo Nikolay Veretennikov.Archivo

Ganar por nocaut en el primer asalto, es el objetivo que se ha trazado el luchador ecuatoriano Michael Morales, quien debutará esta noche (velada inicia a las 20:00), ante el norteamericano Trevin Giles en la categoría peso wélter (170 libras).

Pese a que en frente tendrá a un experimentado contrincante (Trevis debutó en 2017 en la compañía de artes marciales mixtas), al peleador nacional esto no lo asusta. Así lo hizo saber a diario EXTRA.

“Estoy mentalizado en ganar mi primera pelea en la UFC. Siento que lo puedo hacer en el primer round, a través de un nocaut, para eso me he preparado durante meses”, afirmó el luchador de 22 años.

Morales, quien en septiembre pasado se ganó su entrada a las ‘grandes ligas’, tras vencer al kazajo Nikolay Veretennikov, en la cartelera del Dana White´s Contender Series, indicó que tiene “bien estudiado” a Giles.

“Sé es que es un peleador muy fuerte y que su principal arma es el boxeo. Pero conozco por dónde tengo que atacarlo y de lo que me tengo que cuidar. Estoy listo para dar una gran batalla”.

El luchador nacido en Pasaje, provincia de El Oro, aseguró que siente algo de presión por ganar en esta primera pelea, pues no quiere perder su contrato.

“Principalmente quiero ganar, para darle una alegría al país. Sé que todos me van a estar viendo y además, porque quiero quedarme de largo acá”.

Para Daniel Novillo, especialista en artes marciales mixtas, pese a su juventud, Morales tiene ventaja sobre Trevin Giles.

“Otro aspecto favorable para Michael es que siempre se ha desempeñado en la división welter, mientras que Giles no ha encontrado división estable: Empezó en las semi completos (205 lbs), luego bajó a los medios (185 lbs) y ahora hará su debut en las 170 lbs, donde ese corte podría afectarle en la resistencia a los golpes”, comentó Novillo.

El también director de medio MMA Fan Ecuador, destacó además que en el tema alcance el ecuatoriano saca ventaja, “al tener 5 pulgadas más largo los brazos”, algo que le da mayor comodidad al momento de lanzar los golpes.

“El combate se inclina a favor de Morales gracias a su juventud, cardio, alcance y lucha. No sé si pueda noquear al rival durante los tres rounds, pero lo veo más cómodo ganándolo vía decisión dominando la pelea”, finalizó.