SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Loor y Francisco Egas ya son 'amiguis' otra vez

Los presidentes de LigaPro y FEF, respectivamente, se reunieron con varios dirigentes de equipos para limar asperezas y buscar la unión en el fútbol ecuatoriano

Francisco-Egas-Miguel-Loor-FEF-LigaPro
Francisco Egas, titular de la FEF, y Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, hicieron las paces.ARCHIVO / EXTRA

Los cruces de acusaciones y reclamos entre dirigentes y entidades como la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol motivaron a la realización de una reunión para buscar pulir los puntos de conflicto.

La cita fue de carácter informal y en ella estuvieron presentes Miguel Ángel Loor y Francisco Egas, cabezas de las organizaciones más importantes del balompié nacional, y directivos de varios clubes.

LigaPro-equipos-programación-Covid

A la LigaPro le faltan días para poder jugar

Leer más

Como un diálogo productivo calificó uno de los presentes en este encuentro, que pidió mantener su nombre en reserva. Detalló que “Miguel Ángel y Francisco limaron asperezas. Se acordó terminar con las polémicas y trabajar en conjunto para beneficio del fútbol ecuatoriano”.

El dirigente agregó que una de las acciones que impulsó esta reunión fue la carta que 20 equipos, de las Series A y B, enviaron a la LigaPro, pidiendo detalles de los pagos por derechos de televisión y equilibrio en los comentarios de la cadena que emite los partidos.

“Es positivo buscar la unión cuando se presentan problemas e inconformidades. Se llegó a un acuerdo para mejorar la comunicación entre instituciones y equipos, y buscar un futuro mejor para nuestro fútbol”.

Al no ser una cita oficial, no se contó con la presencia de delegados de todos los equipos. Por ejemplo, Emelec no estuvo presente.

CONTRA EL ‘BICHO’

Otro de los temas que se analizó es el problema en la programación de los partidos por las restricciones en el país debido a la pandemia.

RELACIONADAS

Se mantendrá el pedido al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para que autorice el desarrollo de los juegos el fin de semana. Con esto se busca evitar conflictos de calendario a los clubes con participación copera, y también en un futuro a la selección.