SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El millonario premio económico que se llevará el campeón del Mundial de Catar

El campeón del Mundial de Catar se llevará 42 millones de dólares; el segundo recibirá $30 millones y el tercero $27 millones.

copa-mundial
Además del trofeo, el campeón del Mundial de Catar se llevará un millonario premio económico.Archivo

Coronarse campeón del mundo no solo conlleva ganarse la gloria de ser reconocido a nivel internacional en el ámbito deportivo, sino también en el área monetaria.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que repartirá 440 millones de dólares, lo que significa el premio más grande en la historia de las copas del mundo.

Hacerse con la Copa de la FIFA Catar 2022 le otorgará al campeón la honrosa cantidad de 42 millones de dólares, el segundo lugar recibirá $30 millones, el tercer lugar $27 millones, mientras que el cuarto ganará $25 millones.

Dicha cifra es mayor a la de Rusia 2018 y Brasil 2014, donde se entregaron $400 millones y $358 millones, respectivamente.

Es así como Argentina, Francia (actual campeón), Croacia y la sorpresiva Marruecos ya se encuentran en la disputa final de los cotizados premios económicos.

Por otro lado, las selecciones que se despidieron en fase de grupos recibieron $9 millones; los que llegaron hasta octavos de final obtuvieron $13 millones y los que se despidieron en cuartos de final recibirán $17 millones.