SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez seguirá sumando kilómetros en Europa

La ciclista, que ganó la medalla de plata en los Panamericanos, deja el Massi Tactic español y la próxima temporada será parte de un equipo francés

Miryam-Núñez-ciclismo-equipo-Europa
La ciclsta Miryam Núñez con la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos.Karina Defas / EXTRA

La ciclista Miryam Núñez cerró con buenas noticias una temporada en la que se consolidó en Europa. A la medalla de plata obtenida en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos, la deportista tricolor añadió el cambio de equipo para 2024.

Tras dos años con el Massi Tactic español, Núñez seguirá compitiendo en Europa, en una formación de la que prefirió reservarse el nombre hasta que se realice el anuncio oficial. “El 2024 se viene algo muy bonito para mí. Quiero compartirles que voy a seguir corriendo en Europa, en un nuevo equipo, pero no les puedo decir el nombre”, contó Miryam.

Lea también: Michael Morales no subestima a Jake Matthews, pero confía en que puede vencerlo

Su futuro estaría en una formación francesa con la que tendrá la oportunidad de ser parte de competencias en Canadá y Europa. La tricolor tiene claro que debe ganarse un lugar en su nuevo equipo. “Es como empezar de cero, dar pelea en las carreras y buscar triunfos. Espero adaptarme rápido y hacer las cosas bien”, analizó.

Detalló que todavía no tiene definido el calendario para la primera parte de 2024, pero que mantiene una comunicación constante con la que será su nueva casa. Ser parte del Giro Rosa o del Tour de Francia femenino están entre las opciones para Núñez, quien ya vivió la experiencia de disputar la Vuelta a España.

De su paso por el Massi Tactic, donde deja grandes amistades, mencionó que “me dejó mucho aprendizaje. Les agradezco por la apertura, pude conocer a profundidad el ciclismo europeo”.

Sobre el balance que realiza de la temporada, Miryam manifestó que “ha sido un año que me ha llenado de mucha ilusión, de alegría y que demuestra que todavía tengo mucho más por dar en el ciclismo”.

Calificó de especial la presea alcanzada en los Panamericanos, siendo la primera ciclista tricolor en conseguirla en la historia de la competencia, lo que la motiva para seguir con su carrera.

Este éxito se lo dedicó a su abuelito, quien falleció días antes de su viaje a Chile. “No fue fácil competir con el corazón roto, pero me queda la tranquilidad que pude regalarle esta medalla. Tenía muchas ganas de llorar en el podio, pero simplemente miré al cielo, los recuerdos de mi abuelito siempre los llevaré”, aseguró Núñez.

Al consultarle los cambios que ha vivido desde el 2020, cuando se coronó como campeona de la Vuelta a Colombia, la ciclista dijo que “sigo teniendo el corazón humilde, he madurado en el tema deportivo, cada vez quiero más”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ