SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: Así jugó el ecuatoriano en la victoria del Chelsea ante Fulham

Los Blues, con Moisés Caicedo en medio campo, lograron ante Fulham su tercera victoria liguera al hilo, entre críticas por la falta de identidad

Moisés Caicedo, en la victoria del Chelsea.
Moisés Caicedo, en la victoria del Chelsea.Cortesía

Pese a las constantes complicaciones y falta de identidad en su juego, Chelsea batió 1-0 ante Fulham en un sufrido partido en Stamford Bridge, que contó con la participación de Moisés Caicedo durante los 90 minutos.

El volante tricolor es fijo en el once abridor del argentino Mauricio Pochettino, y aunque cumple un rol distinto al que ejerció con Brighton en la temporada 2022/2023, cuando fue elegido el mejor jugador de las gaviotas; ha mantenido la solvencia defensiva en el medio sector blue.

(Lee también: LigaPro: Estos son los futbolistas con más edad que jugarán el torneo en 2024)

Según datos del portal estadístico 365Scores, Caicedo completó 47 pases, con un acierto del 94 %. Además, realizó 6 recuperaciones, y firmó el 100 % de pases largos.

Ya son tres triunfos seguidos en Premier League para Chelsea, que llegaba al duelo liguero tras caer en la semifinal de ida la Copa de la Liga frente al Middlesbrough.

Los Blues aún dejan mucho que desear y, de no ser por la genialidad de Cole Palmer, podrían haberse ‘estrellado’ de nuevo en casa.

El volante inglés es el mejor de la temporada en el cuadro londinense. En el último minuto de la primera etapa, filtró una pelota para Raheem Sterling y al extremo inglés se lo llevó puesto Issa Diop. El Chelsea se encontró de repente con un penalti para adelantarse, y Palmer, que suma nueve goles en Premier, engañó al portero Bernd Leno y provocó la única anotación del cotejo.

Esta victoria trepa al Chelsea a la octava casilla con 31 puntos, y dista a 9 unidades del Arsenal, que marca la zona de Champions League.

Por otra parte, la agenda de ecuatorianos en Inglaterra la completará Pervis Estupiñán, cuando el Brighton reciba al Wolverhampton el lunes 15 de enero, desde las 14:45. El duelo se jugará en el Falmer Stadium y cerrará la jornada 21.

Se espera que el lateral tricolor, que viene de anotar dos golazos en sus últimas tres presentaciones con las gaviotas, juegue desde el vamos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!