SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo y Piero Hincapié integran el once ideal de las eliminatorias

La Conmebol dio a conocer el equipo ideal que dejó la tercera y cuarta fecha de la clasificación al Mundial 2026, en la que figuran dos ecuatorianos

Moisés Caicedo
Moisés Caicedo fue titular en los dos partidos que Ecuador tuvo en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026.Cortesía

La Conmebol reveló el once ideal de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026, que se disputó el 12 y 17 de octubre, respectivamente, y en este figuran los nombres de dos jugadores ecuatorianos.

Se trata del defensa Piero Hincapié y el volante Moisés Caicedo, quienes fueron titulares en los cotejos que la selección de Ecuador disputó ante Bolivia y Colombia.

(Lea también: Kendry Páez no puede hacerse cargo de todo en la selección de Ecuador)

De acuerdo a una publicación de la Conmebol, tanto Hincapié como Caicedo fueron figuras en la Tricolor y obtuvieron un puntaje alto, que les permitió integrar el equipo ideal de esta doble jornada.

Sobre la actuación de Piero, el ente rector del fútbol sudamericano resaltó lo siguiente: "Lideró en entradas en los partidos de estas dos fechas de eliminatorias sudamericanas entre los defensores centrales, con cinco. Además, realizó 10 despejes y 15 recuperaciones.

Sobre Caicedo se detalló: "Fue el único futbolista en estas dos jornadas de eliminatorias sudamericanas en dar dos asistencias, ambas en el triunfo ante Bolivia. Fue quien más intercepciones realizó para Ecuador (3) y segundo en entradas (4, detrás de Hincapié)".

El 11 ideal de la Conmebol está conformada de la siguiente forma: por el golero Rafael Romo (Venezuela); los defensas Nahitán Nández (Uruguay), Wilker Ángel (Venezuela), Piero Hincapié (Ecuador) y Nicolás Tagliafico (Argentina); los volantes Enzo Fernández (Argentina), Moisés Caicedo (Ecuador), James Rodríguez (Colombia) y Yeferson Soteldo (Venezuela); en delantera Lionel Messi (Argentina) y Darwin Núñez (Uruguay).

Por otro lado, las eliminatorias sudamericanas continuarán en el mes de noviembre próximo, con la disputa de las jornadas 5 y 6, entre el 16 el 21 de dicho mes.

¿Quieres leer sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!