SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Moisés Caicedo pisó a 'La Pulga' Messi!

La marca de Moi evitó que Lionel Messi haga su magia en el Monumental. Ayudó en la recuperación del balón y en la creación de las jugadas de ataque

Selección de Ecuador
Moisés Caicedo le ganó el duelo a Lionel Messi y no dejó que se mueva con libertad.Miguel Canales Leon

Lionel Messi llegó al estadio Monumental para lucirse en el que pudo ser su último partido con la selección de Argentina en las eliminatorias mundialistas, pero por delante tuvo a Moisés Caicedo, quien no lo dejó ni respirar con su marca asfixiante en el empate (1-1) de la Tricolor con la albiceleste.

El joven volante ecuatoriano, de apenas 20 años, y que solo ha disputado 19 juegos con la Tri (debutó el 8 de octubre de 2020), le ganó el duelo al astro argentino (34), quien es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y ha ganado 7 Balones de Oro.

Selección de Ecuador

Hincha ecuatoriano casi va a cárcel por tomarse una selfie con Lionel Messi

Leer más

TODO TERRENO

La actuación del Niño Moi fue destacada en ataque y defensa. Cuando el equipo dirigido por Gustavo Alfaro no tenía la pelota, Caicedo se ubicó al lado de Carlos Gruezo (volante de marca) y buscó constantemente a Messi para evitar que reciba el balón o arme una jugada de peligro.

En cambio, en el momento que la Tricolor atacó, el jugador del Brighton, de la Premier League, se lanzó hacia el área contraria. Él se convirtió en la ‘aduana’ del equipo. Todo balón pasó por sus pies.

Moi jugó 90 minutos ante Argentina, realizó 69 pases (tres fueron de larga distancia), un centro, remató una vez al arco contrario (fue desde fuera del área), hizo cinco intercepciones, tres despejes claves y cometió cinco faltas. Sin embargo, solo perdió en una ocasión el esférico.

Ecuador - Argentina (7963654)

Messi andaba caliente y no podía controlar a su 'messito'

Leer más

LAS JUGADAS

Al minuto 10 empezó a mostrar su repertorio. En campo contrario estuvo atento y quitó un balón a Rodrigo De Paul, otro de los argentinos que también fue superado por Caicedo. Al 15’ ‘mandó de cabeza’ a Messi con una intercepción legítima y evitó que la visita arme el contragolpe.

En el 16’ y 21’ De Paul volvió a ser la víctima de Moi, ya que lo presionó y le arrebató el balón. Al 32’ Messi nuevamente perdió el esférico ante la marca del ecuatoriano. En ese momento La Pulga se molestó y reclamó una supuesta falta.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 6.49.54 PM

Alfaro Moreno quiere tener a Lionel Messi en la Noche Amarilla 2025

Leer más

En el inicio del segundo tiempo (46’), Caicedo sorprendió con un sombrerito al defensa Gonzalo Montiel y remató de volea, que se fue apenas desviado.

Moisés Caicedo demostró un gran nivel ante Argentina y confianza para manejar el balón. Es más, en ocasiones se atrevió a reprender a sus compañeros y le hicieron caso al volante, que terminó como máximo asistidor, con 4 pases claves, de la Tricolor.