SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Pilas, buscan seleccionador para Bélgica

Los Diablos Rojos apostaron por publicar un anuncio de empleo en redes sociales para encontrar al reemplazante del español Roberto Martínez.

Bélgica-entrenador-Roberto-Martínez-Mundial-Catar2022
Roberto Martínez dejó el banquillo de los Diablos Rojos tras caer eliminados en la fase de grupos del Mundial de Catar.ARCHIVO / EXTRA

La Federación de Fútbol de Bélgica publicó el martes 13 de diciembre un anuncio de empleo para contratar a un nuevo seleccionador que tome el relevo del español Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

El “perfil” que buscan es el de un entrenador “decididamente ambicioso” con “experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades personales adecuadas”, según la oferta publicada en redes sociales.

“Estamos buscando un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo”, agrega la Federación, que pide a los candidatos enviar sus solicitudes hasta el 1 de octubre de 2023.

Nicolás Melena

Mundial de Catar 2022: Tatuaje con recado a Louis van Gaal

Leer más

Será, además, un “embajador del fútbol belga” que ayude a “promocionar los valores” de la Federación y que tenga disponibilidad “a tiempo completo”, según el anuncio que está redactado en “género masculino” en “aras de la simplicidad”, pero que se aplica tanto a géneros “masculino como femenino o neutro”.

“Los Diablos Rojos fueron número 1 del ranking mundial durante cuatro años, se clasificaron cuatro veces para una fase final y obtuvieron el tercer lugar en el Mundial en Rusia. Pero la eliminación temprana en la Copa del Mundo de Catar fue decepcionante”, señaló la Federación sobre la etapa liderada por Martínez y que puso fin a una generación dorada del fútbol belga.