SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar: Ecuador pierde ante Senegal 2-1 y se despide de la Copa del Mundo

La selección ecuatoriana cayó 2-1 ante un combinado senegalés que se mostró superior a la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro

ECUADOR SENEGAL
Énner Valencia de Ecuador patea el balón hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar).EFE/Esteban Biba

La selección ecuatoriana perdió 2-1 ante su similar de Senegal y con este resultado la Tricolor quedó fuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Desde el arranque del compromiso ambos equipos buscaban desequilibrar, sin embargo, Senegal, urgido por el resultado, antes de los cuatro minutos ya tuvo su primer ataque de peligro.

Fue un disparo de Gana, que salió apenas desviado de la portería del golero tricolor Hernán Galíndez, que en la siguiente acción salió rápido a cortar un balón ante la arremetida de un rival, pero que se encontraba en posición adelantada.

Ecuador, por su parte, con jugadas hilvanadas entre Enner Valencia, Gonzalo Plata y Michael Estrada, intentaba llevar peligro a la portería de Senegal, pero las aspiraciones solo llegaban hasta los tres cuartos de cancha debido a la intervención de la zaga senegalesa.

Carlos-Gruezo-hinchas-Ecuador-Senegal

Ante Senegal "hay que meter duro la pierna"

Leer más

Los africanos, mientras tanto, tenían mayor claridad en la zona ofensiva y Dia se vio solo con Galíndez, pero no logró rematar con dirección para beneficio de la Tri.

Valencia era el más incisivo por Ecuador y con un disparo que encontró un desvío en un defensa de Senegal inquietó al guardameta Mendy.

Así es como poco a poco la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro pugnaba por revertir un partido que no se presentaba favorable por las acciones y las arremetidas del rival.

Un poco antes del final de la etapa complementaria, por enésima vez Galíndez estuvo oportuno para ganar un balón dividido que tenía peligro de gol.

Ecuador-Senegal-Mundial-Catar2022

Mundial Catar 2022: La Tri quiere domar a los leones de Senegal

Leer más

A un minuto de que termine el primer tiempo, Ismaïla Sarr anotó el tanto de Senegal a través de una pena máxima, por una falta cometida en el área por Piero Hincapié que el árbitro Clément Turpin consideró penal.

Ecuador buscará en la segunda etapa al menos empatar el compromiso para alcanzar así el pase a los octavos de final del Mundial.

Para el inicio de la la etapa complementaria, el entrenador Gustavo Alfaro realizó dos variantes claves para inclinar la cancha a favor de Ecuador. Carlos Gruezo y Alan Franco salieron para el ingreso de José Cifuentes y Jeremy Sarmiento.

Con esto dos elementos en el campo de juego, la Tri ganó en movilidad y proyección ofensiva, con lo que los delanteros del cuadro nacional tenían mayores opciones de tomar balones para generar peligro en el arco de Mendy.

Un cabezazo de Michael Estrada, que salió desviado, fue una muestra de que la fórmula empezaba a funcionar, aunque sin la contundencia deseada.

Pero la efectividad llegó a los 67 minutos, cuando el ecuatoriano Moisés Caicedo envió el balón al fondo de la red y puso el empate para una cuadro tricolor que con ese resultado se instalaba en los octavos de final.

No obstante, la alegría fue efímera, porque tres minutos después Kalidou Koulibaly marcó el segundo tanto de los africanos, que le dio la transitoria ventaja a Senegal.

La Tri empezó a apostar al fútbol mezclado con garra y enjundia con el fin de igualar el marcador ante un combinado senegalés que hizo del contragolpe su arma con el fin de aumentar la diferencia.

Vanos fueron los intentos del equipo nacional por emparejar la pizarra y con el triunfo de Senegal, Ecuador quedó fuera del Mundial.