SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ante Senegal "hay que meter duro la pierna"

Para los hinchas, Carlos Gruezo debería ocupar el lugar del suspendido Jhegson Méndez en el encuentro ante los africanos por la última fecha del grupo A.

Carlos-Gruezo-hinchas-Ecuador-Senegal
Carlos Gruezo es una de las opciones de Gustavo Alfaro para reemplazar a Jhegson Méndez en el encuentro ante Senegal.CORTESÍA FEF

La Tricolor enfrentará este martes 29 de noviembre a Senegal, desde las 10:00, por la última fecha del grupo A, con la sensible baja del volante Jhegson Méndez por acumulación de tarjetas amarillas.

El volante de Los Ángeles FC de la MLS se ganó la titularidad en el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro y fue de los puntos más altos en la victoria sobre Catar y el empate ante Países Bajos.

Para ocupar su lugar, el seleccionador tiene a Carlos Gruezo, José Cifuentes y Alan Franco como opciones. El primero aparecía como seguro en la oncena previo a la Copa del Mundo, pero un desgarro a una semana del debut hizo que pierda este espacio.

Para los hinchas, Gruezo debería saltar a la cancha del estadio Khalifa. “Los africanos son tucos y se necesita un volante que meta duro la pierna. Gruezo tiene la experiencia de jugar en Alemania y de tener una buena eliminatoria”, comentó Juan Arias, aficionado quiteño.

Agregó que el volante del Augsburgo se complementa a la perfección con Moisés Caicedo y eso ayudará a que no se sienta la baja de Méndez.

Ramiro Brito también confía en Gruezo. Analizó que “si no se lesionaba era titular fijo. Lo bueno es que tenemos jugadores de buen nivel para estos casos”. Para el seguidor de la Tri, otra opción es jugar con tres volantes. Además de Caicedo y Gruezo agregaría a Cifuentes.

“Viene de ser campeón y figura en la MLS. También ha marcado varios goles. Ante Senegal debemos tener el balón y Cifu es el ideal. Y tiene buen remate de lejos”, indicó Brito.

Los hinchas confían en una victoria sobre los africanos para sellar el boleto a los octavos. “Tenemos una selección muy fuerte que estoy seguro seguirá dando sorpresas en el Mundial, hay que seguir soñando”, afirmó Arias.